LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 39

Ayer 104

Esta Semana 239

Este Mes 1492

Total 3576580

Currently are 147 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La comuna de El Galpón adquirió un camión compactador para seguir renovando el parque automotor y una ambulancia, que fue cedida al hospital San Francisco Solano.

Los vehículos fueron comprados con fondos propios de la Municipalidad. Aprovechando los festejos por la Revolución de Mayo, el padre Eduardo Pastrana impartió bendiciones a las dos nuevas unidades.

Se trata de un camión compactador para servicios de recolección de residuos y una ambulancia, cero kilómetro, para ponerla a disposición del hospital de la localidad.

"El pasado 25 de mayo, en un acto hermoso y multitudinario hemos realizado la presentación de un camión compactador de basura nuevo y de una ambulancia que fue donada al hospital local. Sabemos la situación difícil que se está atravesando, viendo las posibilidades financieras que teníamos, hemos adquirido los vehículos que ya están al servicio de los vecinos y ahora pertenecen a nuestra comunidad", dijo el intendente, Federico Sacca.

"Los dos vehículos fueron comprados con recursos municipales. Hace tiempo veníamos haciendo algunas previsiones, hemos cobrado algunas cuentas y eso nos permitió llevar adelante las adquisiciones", destacó.

Sacca remarcó que en los tres años y medio que lleva de gobierno en la localidad del sur provincial, vienen renovando el parque automotor, lo que era muy necesario.

Recordó que adquirió una camioneta, un volquete, un minibús, un tractor, un recolector y otro camión, entre otros vehículos y herramientas.

"Hemos trabajado mucho en la adquisición de herramientas y maquinarias que mejoran la operatividad de la Municipalidad y consecuentemente la calidad de los servicios que se brindan y se merecen los vecinos. También es necesario ir renovando las unidades del hospital, por eso decidimos comprar la ambulancia y hacer la donación. En estos cuatro años queremos dejar todo el parque automotor del municipio renovado, con unidades nuevas. Esto se debe a una buena administración de los recursos que son de todos los vecinos galponenses", indicó el jefe comunal.

Recordó que el último camión compactador y un volquete se habían comprado hace unos 25 años.

Planta depuradora

Sacca destacó que otro de los anhelos históricos de la localidad, que se va a hacer realidad, es la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales.

"Este era uno de los grandes objetivos de nuestro Gobierno, veníamos trabajando para que esto se concrete. Hay una planta vieja que es obsoleta, por lo que los desechos no reciben, desde hace décadas, el tratamiento que corresponde. Esto es un sueño cumplido porque se va a construir una nueva, lo que va a representar un importante saneamiento ambiental", indicó.

El intendente de El Galpón dijo que también se ha logrado incorporar a esa obra el cambio de cañerías y redes cloacales, en las calles del pueblo, lo que es muy necesario.

"Se va a hacer una inversión muy importante. Hicimos muchas gestiones y le había manifestado esta necesidad al gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien cumplió, a pesar de los momentos económicos difíciles. Estamos muy contentos porque va a ser un paso muy importante para nuestro pueblo en lo que respecta a medio ambiente y salud pública", dijo Sacca.

El intendente Sacca está desarrollando su primer mandato en la comuna de El Galpón. Desde hace décadas los líquidos cloacales, sin tratamiento, van a parar a las aguas del río Juramento y la basura es depositada a cielo abierto.

Pero, el 17 de octubre de 2015, hubo un terremoto que destruyó la localidad y provocó la muerte de una querida vecina, una docente jubilada; y las prioridades cambiaron.

"Ya hemos superado lo que ocurrió con el sismo, se hizo la reconstrucción, entre ellas la parroquia San Francisco Solano, que está avanzada. Ahora seguimos desarrollando los proyectos iniciales, a través de las diversas gestiones", señaló.

La disposición de los residuos sólidos urbanos también se hace como corresponde.