LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 39

Ayer 104

Esta Semana 239

Este Mes 1492

Total 3576580

Currently are 125 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Hastiados de la burocracia de la institución del PAMI, la comunidad, los afiliados y sus familiares, decidieron juntar firmas, adjuntado de una petición formal, dirigida al director de la agencia del PAMI en Salta, Nicolás Sivila, con el objetivo de obtener mejoras para el buen funcionamiento de las oficinas de la Ciudad Termal.

Entre los principales reclamos, solicitan, "mayor cupo de internaciones domiciliarias, profesional médico auditor de lunes a viernes, y, medios necesarios para mejorar la atención de los empleados a los afiliados", según reza en la misiva que circula ahora

"Al Director Ejecutivo PAMI Salta, licenciado Nicolás Sivila: De nuestra mayor consideración, los abajo firmantes afiliados de PAMI, tienen el agrado de dirigirse a Usted a los efectos de solicitarle encarecidamente tenga a bien el solucionar en las oficinas de Rosario de la Frontera los siguientes inconvenientes", dice la nota y detalla a continuación:

A) Vivimos en una ciudad de 40.000 habitantes o más, y PAMI solo autoriza 32 internaciones domiciliarias lo cual es escaso, quedando muchos en espera de que le autoricen ese servicio. Ante esta situación solicitamos a usted, que se amplíe el cupo de este servicio. Comprenderá usted, que es vital para personas que sufren diferentes dolencias o necesidades que pueden ser por ejemplo: ACV, artrosis, insuficiencias cardíacas, oxígenos dependientes, usos de marca pasos, colocación de sueros o curaciones en el domicilio y que por sus estados de salud, no se los puede estar trasladando continuamente.

Recordamos a usted, que el único centro de salud disponible en nuestra ciudad es el hospital Melchora Figueroa de Cornejo, el cual se colapsa al tener que atender las necesidades de los rosarinos y de los habitantes de las localidades aledañas a nuestra ciudad. Por ello, reiteramos es necesario que se amplíe el cupo de internaciones domiciliarias.

Piden médico auditor

B) Sabrá usted, que para acceder a distintas prestaciones del PAMI, es necesario que sea autorizado por el profesional médico auditor, sumado a lo ya explicado en el punto anterior el tener que esperar hasta el día que atiende el auditor complica más la situación de cada afiliado, por ello solicitamos a usted, que tome las medidas necesarias para que contemos en las oficinas de Rosario de la Frontera, con un profesional médico auditor de lunes a viernes.

C) Si bien en las oficinas PAMI de Rosario de la Frontera se cuenta con varios boxes para la atención de los afiliados, el no contar en cada box con los medios tecnológicos necesarios, retrasa la atención de cada afiliado, llevándolo a tener que esperar horas o simplemente por cansancio o molestias que le generan a las personas mayores sus dolencias físicas, los obliga a retirarse debiendo regresar al otro día con todo lo que ello implica en molestias y gastosa.

Faltan medios

Solicitamos provea de todos los medios necesarios a los empleados para que puedan desempeñar mejor sus funciones lo cual redundará en una mejor atención.

Sin otro particular saludamos a usted con el respeto que se merece", termina la nota que será elevada a Salta.

Cabe señalar, que El Tribuno, ha dado a conocer, algunos casos de abuelos que se encontraban en situación realmente crítica respecto a su salud. Afortunadamente, los casos que salieron a la luz, fueron resueltos, prácticamente de manera inmediata, luego de las publicaciones en este medio.

Pero la realidad, es que los casos que se hicieron de público conocimiento, no son los únicos, sino que por el contrario, hay muchos abuelos que necesitan de manera inmediata que se lleven a cabo las respectivas internaciones domiciliarias, ya que muchos de ellos, en su gran mayoría, se encuentran en situaciones de salud por las cuales su vida depende de este servicio.

Pedidos a Macri y Urtubey

"Por favor, le pedimos a nuestro señor presidente Mauricio Macri, y al señor gobernador, don Urtubey, que nos escuchen, nuestros abuelos se están muriendo, por favor tengan un manto de piedad para con ellos", manifestaron los familiares de los jubilados a El Tribuno.

Otra de las quejas de vieja data, es la falta de profesionales en la institución.

"No puede ser que el médico auditor, solamente venga dos veces a la semana, si es que viene. Los abuelos necesitan que el doctor, esté por lo menos de lunes a viernes, uno no elige cuando enfermarse", finalizaron lo abuelos y sus familiares para terminar de pintar un cuadro desolador.