Reunión en el Ministerio de Producción.

Rosario de la Frontera - Avanza el proyecto del parque industrial en el sur salteño. Se trabaja sobre algunas modificaciones y se priorizará el acceso por la ruta 9.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

Se modificará el diseño del plan máster del Parque, para afianzar las medidas de seguridad e impacto ambiental, teniendo en cuenta el paso de dos gasoductos por el terreno. Se priorizará el acceso por la Ruta Nacional 9.

En el marco de la elaboración de un plan máster para la construcción del parque industrial de Rosario de la Frontera, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, mantuvo una nueva reunión de trabajo con el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), José Montaldo, sectores que intervienen en el emprendimiento y la intendencia de esa localidad.

En la ocasión se analizó el diseño del parque y las medidas de seguridad y de impacto ambiental que comunicó la empresa TGN, teniendo en cuenta que el terreno es atravesado por dos gasoductos, por lo cual se deberá readecuar el plan elaborado. Esta modificación se concretará priorizando el acceso por la Ruta nacional 9 y contará con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad.

Posteriormente el Gobierno de la Provincia avanzará en las obras necesarias de infraestructura y puesta en funcionamiento del parque industrial.

También estuvieron presentes el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; el interventor de Parques Industriales, Gustavo González; Fernando Shigihara y Manuel Ballesteros de la Empresa Transportadora Gas del Norte; Humberto Morales, jefe de Distrito de Vialidad Nacional y José Sassarini por Vialidad de la Provincia.