LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 168 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Un voraz incendio que se produjo en el barrio Villa Josefina causó alarma entre los vecinos y dejó sin nada a un abuelo que perdió todo como consecuencia de las llamas.

Llamados a los teléfonos de emergencia alertaron el domingo a la Policía y a los Bomberos Voluntarios sobre el foco ígneo que estaba en proceso.

Con una autobomba, el personal llegó a la vivienda y logró sofocar las llamas, pero las pérdidas fueron totales.

Todas las pertenencias del anciano se perdieron. En el lugar los especialistas realizaron pericias para tratar de determinar las causas que estaban poco claras.

Lo cierto es que las llamas incineraron todo a su paso, pero por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Luego del incendio que causó alarma entre los vecinos de la zona, espontáneamente en las redes sociales la gente comenzó una campaña solidaria para recaudar muebles, colchones y ropa para el hombre que quedó desamparado.

"La Policía y los vecinos nos informaron sobre el incendio y fuimos al lugar con una dotación. Cuando llegamos comenzamos a combatir el fuego que ya estaba generalizado dentro de una habitación pequeña", dijo a El Tribuno el bombero Luis Museda.

"En la casa había dos habitaciones. El hombre de 74 años, don Martin Leiva, quien perdió todo, vivía solo en esa vivienda. Perdió todo lo poco que tenía, como la cama, la mesa, las sillas, la ropa que estaba en el ropero y mercadería. La casa no contaba con los servicios básicos. Lo que se hace en estos casos es cortar la energía, pero no tenía luz", detalló.

"Hemos analizado la situación luego de sofocar el incendio. Se realizó el enfriamiento de todo el sector y ahora se trata de establecer las causas que lo provocaron que aún se desconocen. El hombre dijo que ni siquiera tenía una vela prendida y que él estaba en el fondo de la casa", señaló Museda.

La casa era muy precaria y los motivos del incendio están en duda.

Bomberos, récord

En agosto del año pasado, en una sorprendente vocación de servicio y muestra de capacidad y preparación, los Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera sofocaron doce focos en 30 horas de trabajo.

Según detallaron desde el Cuerpo de Bomberos, el primer incendio se dio en una banquina de la ruta nacional 9, en el kilómetro 1.424.

En esa oportunidad había en peligro dos casas, entre ellas la del exdiputado provincial Kuldeep Singh, y otra de la familia Gallardo. Era mucho el fuego y a su vez mucho viento por lo que fue posible su avance.

La intervención pudo lograrse gracias a la autobomba, a la unidad de ataque rápido, y el trabajo conjunto de la Brigada de Incendio Forestal del cuartel, que es un ejemplo en la provincia y es dirigida por Exequiel Álvarez.

Se perdió gran parte de la flora y la fauna de la zona. Se trabajó en conjunto con la Policía y personal de Tránsito de la Municipalidad, quienes pudieron guiar a los transeúntes y automovilistas para evitar que fuesen alcanzados por el fuego, tanto en la ruta nacional 9 como asimismo por la ruta que va hacia las Termas.

Cabe destacar que además de toda la increíble labor realizada con éxito, también pudieron prestar el servicio de ambulancias para colaborar con el hospital y asistir los casos de urgencia.

.