LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 73

Ayer 99

Esta Semana 581

Este Mes 2295

Total 3572241

Currently are 210 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Entre las problemáticas que predominan en la Ciudad Termal, una de las más frecuentes es la proliferación de animales sueltos, debido a la falta de concientización de la sociedad rosarina. Pese a las charlas y difusión en todo lo relacionado con el tema en cuestión, crece la inconciencia, deja ver que, para algunas personas, la vida de los otros no vale.

En la ruta provincial Nº 25, a la altura del barrio San Martín, falleció un hombre por esquivar a un perro callejero. Ocurrió el fin de semana.

Un golpe

Según informaron a El Tribuno, desde la comisaría 31, "una motocicleta 110 cc colisionó con un can color negro, y su conductor cayó pesadamente sobre la cinta asfáltica. Luego del impacto el animal se escabulló entre las malezas".

Lamentablemente, la proliferación de los animales y la desidia de sus dueños tuvieron sus consecuencias desembocando en un fatalismo. El hombre de 40 años iba sin casco. Al llegar personal del hospital al lugar, confirmaron que murió de un traumatismo craneoencefálico.

Más allá de las charlas de concientización por parte de las organizaciones protectoras, organismos sin fines de lucro, personal municipal y policial de las diferentes áreas que brindan en las escuelas y en los diferentes barrios, la problemática de la proliferación y maltrato animal sigue latente y crece día a día.

"Todos los días tenemos diferentes casos de maltrato animal. Algunos son producto de la maldad pura y otros de la ignorancia", manifestaron alarmados desde las protectoras de animales a El Tribuno.

Por otro lado, desde las veterinarias dijeron que "vemos casos tremendos, y creemos que es por falta de conocimiento en cuestiones clave sobre cómo cuidar a los animales. Por ejemplo, hay personas que por falta de dinero, para evitar que los animales tengan pulgas o garrapatas, les ponen fenelina, y hasta les tiran aceite de motores, lo que provoca que se tapen los poros de su piel y terminen muriendo".

También hay otros que les tiran agua hervida para correr al animal, o cohetes, para asustarlo y alejarlo, lo que desemboca que corran despavoridos y aturdidos sin dirección alguna. Son algunos de los accionares por parte de la gente, sin nada de conciencia o sentido común.

Bº San Martín y Abdala

Según informaron a El Tribuno desde las diferentes protectoras que trabajan en la ciudad, hay lugares donde el problema es mayor. Coincidieron, junto a personal policial, que “en los barrios San Martín y en el Ramón Abdala es donde más se dan casos graves de abandono y mal trato animal”.
El barrio San Martín, ubicado al costado de la ruta provincial 25, es uno de los más humildes que hay en la Ciudad Termal. A pesar de ser uno de los primeros barrios que se formaron en la comunidad rosarina, carecen de servicios básicos como red cloacal y gas, entre otros. Lo cierto es que pasaron y pasan los gobiernos pero la marginalidad en la que viven inmersos sus habitantes es la misma y empeora con el paso de los años.
En el caso del Abdala, también hay zonas críticas y alarmantes, en las que tampoco poseen servicios básicos. Y en ambos barrios la proliferación de animales crece sin parar.