LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 88

Ayer 112

Esta Semana 200

Este Mes 1839

Total 3579591

Currently are 130 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Resultado de imagen para ciudad judicial de metan

Judiciales – Condena por lesiones – Ordenan cobertura del 100% al PAMI – Prohibición de volver a Rio Piedra.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta On Line

 

Metán: Condenado por lesiones leves agravadas por el género

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad condenó a Juan Marcelo Bermúdez, de 23 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional; por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el género y por haber mantenido una relación de pareja.

Debido a la condicionalidad de la pena impuesta, el hombre deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; no ejercer actos de violencia física, psíquica o verbal en contra de la denunciante ni proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por vía celular o redes sociales. Bermúdez también deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y cumplir con la prohibición del consumo de sustancias estupefacientes. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, en caso de incumplimiento injustificado.

El hecho juzgado ocurrió en la ciudad de San José de Metán.

 

Metán: Ordenan al PAMI la cobertura del 100% de un medicamento

 

El juez de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho hizo lugar a una acción de amparo promovida por un afiliado al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y ordenó a la obra social que autorice la cobertura del 100% de un medicamento, de manera inmediata.

El juez Fucho resolvió hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por un afiliado del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y ordenó a la obra social que autorice de manera inmediata la cobertura del 100% del medicamento Harvoni (dos cajas) o Zepatier (dos cajas); y para el caso que posteriormente el médico tratante requiera nueva medicación, que se autorice dentro del tratamiento de la Hepatitis C que padece el jubilado.

El afiliado interpuso la acción de amparo para que el PAMI autorice y cubra la medicación, para evitar la progresión de la hepatitis C crónica a cirrosis hepática. El primer pedido de provisión de medicamento data de noviembre de 2017, el cual fue rechazado por la obra social de los jubilados. El médico tratante cambio el medicamento, pero volvió a ser rechazado.

En su fallo, el juez Fucho recordó que en los supuestos vinculados a la cobertura de prestaciones de salud, la Corte Suprema de Justicia de la Nación interpretó que le toca a los jueces buscar soluciones que se avengan con la urgencia que conlleva este tipo de pedidos, para lo cual deben encauzar los trámites por las vías expeditivas e impedir que el rigor de las formas pueda conducir a la frustración de derechos que cuentan con tutela sindical, lo cual se produciría si el reclamo tuviera que aguardar al inicio de un nuevo proceso.

Y dijo que la cuestión planteada requiere de una urgencia inusitada, ya que está en juego nada más y nada menos que la vida de un anciano, la vida contemplada como un derecho primigenio con protección constitucional, al igual que la protección de la vida sosteniendo un adecuado estado de salud, estado también protegido en nuestra Carta Magna. Y agregó por último, que la ancianidad es digna de respeto y acciones tuitivas, a lo cual la actividad jurisdiccional no puede resultar ajena: muy por el contrario como férreos defensores de las mandas constitucionales es deber hacer operativos estos derechos. Por ello, el magistrado aseguró que hacer caso omiso a la pretensión del accionante, seria desconocer la condición humana, ya que la demora en estas cuestiones de salud de personas de la tercera edad lleva como lógica consecuencia su muerte.

Metán: Al agresor le prohíben volver a Río Piedras; a la víctima le confirman la custodia

 

El juez de Violencia Familiar y de Género 1 de Metán, Carmelo Paz, impuso nuevas medidas restrictivas a un agresor y le prohibió regresar a la localidad donde reside la víctima. Además, lo derivó al Programa de Intervención a Hombres (PRIHO).

En el marzo del seguimiento de una causa por violencia, el magistrado resolvió ratificar la extensión de la custodia policial a la víctima cuyo agresor fue detenido recientemente, cuando violó medidas restrictivas impuestas previamente por violencia.

El acusado recuperó la libertad y mantuvo una audiencia con el juez Carmelo Paz, quien le solicitó que fije domicilio en Salta y que  concurra al programa de Intervención a Hombres (PRIHO), en forma voluntaria. También le informó que tiene prohibido el ingreso a la localidad de Río Piedras, en el departamento Metán.

No obstante el alejamiento dispuesto a través de las medidas restrictivas, el magistrado dispuso nuevamente la consigna policial fija en el domicilio de la víctima, donde reside con su grupo familiar.