LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 96

Esta Semana 382

Este Mes 1727

Total 3568760

Currently are 140 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Móvil.

Rosario de la Frontera - El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará hoy en la plaza central de la ciudad. Los donantes pueden ser varones o mujeres de entre 18 y 65 años, con buen estado de salud general.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará hoy actividades de promoción y colecta de sangre para transfusión, de cualquier grupo y factor, en Rosario de la Frontera, con apoyo del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, base del Área Operativa XVIII.
 
El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro voluntarios en forma simultánea, se apostará en la plaza central de la mencionada ciudad, donde las personas podrán concurrir a donar entre las 8 y las 13, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Se informará a los concurrentes sobre la técnica de donación por aféresis, donación de médula ósea y registro de potenciales donantes. Además, se promoverá la donación habitual de sangre, sin que medie la necesidad de familiares o allegados, para asistir a pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.