LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 96

Esta Semana 382

Este Mes 1727

Total 3568760

Currently are 97 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 Resultado de imagen para ciudad judicial de metan

Judiciales – Absolución por desistimiento de acusación – Absuelto por la duda – Pide volver a  trabajar en la cárcel de Metán.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: Absuelto por desistimiento de la acusación fiscal – Absolución por la duda -

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad absolvió  de culpa y cargo a Julio José Darío Toscano, de 22 años, del delito de lesiones doblemente agravadas por mantener una relación de pareja con convivencia y por el género; y del delito de desobediencia judicial en concurso real.

Para resolver de esa forma, el juez tuvo en cuenta el desistimiento de la acusación fiscal en contra de Toscano.

Metán: Absuelto por la duda

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad absolvió  de culpa y cargo a Leonardo Jacinto Juárez, de 27 años, del delito de lesiones doblemente agravadas por mantener una relación de pareja mediando convivencia y el género.

Para resolver de esa forma, el juez aplicó en beneficio de Juárez el principio de la duda “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal.

El hecho juzgado ocurrió en El Galpón, departamento Metán.

Metán: La denunciante del exdirector de la Cárcel pide volver a su lugar de trabajo

El juez de Violencia Familiar y de Género 1 de Metán, Carmelo Paz celebró audiencia con la sargento denunciante del exdirector de la Unidad Carcelaria 2 de Metán, Héctor Ocampo. La mujer denunció que fue víctima de violencia de género por parte de su superior.

La mujer radicó la denuncia en el Servicio de Asistencia a la Víctima y Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal de Salta capital, en marzo pasado; pero a raíz de la declaración de incompetencia del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 del Distrito Centro, la causa volvió al juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 de Metán.

La mujer fue citada al Juzgado mencionado este miércoles, donde manifestó su deseo de volver a desempeñarse laboralmente en la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

En la denuncia consta que Ocampo habría trasladado a la denunciante desde la Unidad Carcelaria 2 de Metán al Centro de Menores 4, en la misma ciudad; después de la negativa de ella a acceder a un encuentro de tenor sexual con el exdirector.