LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 135

Ayer 183

Esta Semana 511

Este Mes 2165

Total 3672209

Currently are 277 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Acto de inauguración.

San José de Metán - El gobernador Juan manuel Urtubey se refirió a la gestión llevada a cabo por el gobierno provincial en educación La ministra de educación expreso "Salta es la unica provincia que cumplió con el compromiso asumido para este objetivo"

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

 

“Salta es la única provincia que cumplió con el compromiso asumido para este objetivo”, aseguró la ministra de Educación en referencia a los nuevos jardines y salas en Salta. El de Metán es el quinto edificio del nivel inaugurado este año y están en ejecución otros 7.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado de su esposa Isabel Macedo, encabezó en Metán la inauguración de un nuevo y moderno edificio para Nivel Inicial con salitas de 3, 4 y 5 años, en la escuela N 4641 Juan Vucetich de ese municipio.

“Hemos construido más escuelas que en toda la historia de Salta”, dijo Urtubey destacando que estas obras adquieren más relevancia en la conjunción “con la gran vocación de servicio de cada uno de los docentes a lo largo y ancho de nuestra amada Salta”.

El mandatario puntualizó que pese al contexto nacional adverso “en Salta seguimos viendo qué obras faltan; cuáles hay que hacer” porque el desafío es considerar que “lo importante y lo urgente caminan de la mano”.

En este sentido, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo señaló que a nivel nacional hace 3 años se planteó el proyecto de construir 3 mil escuelas de Nivel Inicial en todo el país: “Salta es la única provincia que cumplió con el compromiso asumido para este objetivo”, aseguró la ministra, detallando que de esa cifra, el de Metán es el quinto edificio del nivel inaugurado este año y están en ejecución otros 7.

Estos datos cuantitativos se conjugan con acciones de calidad educativa. “La directora de este establecimiento accedió al cargo en el primer concurso realizado y hoy el 70% de los docentes de la escuela están titularizados”, indicó Berruezo.

El intendente Fernando Romeri destacó que el Nivel Inicial de la escuela Vucetich es la única institución educativa en Metán con “este sistema de construcción rápido y de gran calidad”.

La directora del establecimiento Alicia Fany Quibar destacó que el nuevo módulo de Nivel Inicial traspasa el ámbito educativo extendiéndose a toda la comunidad “garantizando el derecho a la educación gratuita y de calidad a los más pequeños del sistema educativo”. También la diputada Gladys Moisés resaltó la función académica y social de la obra.

Nivel Inicial en Salta

Asisten al establecimiento de Nivel Inicial de la escuela Juan Vucetich,  150 pequeños distribuidos en 6 salitas del turno mañana y tarde. 

La Provincia avanza en la universalización de las salitas de 4 años, que contienen a más del 87% de esta población etaria con una matrícula superior a los 33 mil niños y extiende las de 3 años.

Para el año próximo, el Ministerio de Educación de la Provincia tiene previsto continuar afianzando esta política inclusiva, superando el 90% de cobertura para niños de 4 años.

Durante la actual gestión de Gobierno se inauguraron más de 220 salas de Nivel Inicial, logrando que la matrícula de niños de 5 años sea ahora  de 43.475 chicos; 33.296 en salas de 4 y 6.511 pequeños de 3 años.

Detalles de las obras

Cada ambiente del edificio escolar tiene aire acondicionado y calefacción y cuenta de un SUM de comedor y 6 salas; cada una de ellas con heladera, cocina, titiritero biblioteca de madera y pizarrón de corcho.

Se incluyen dos patios, uno usado para izamiento y arrío de bandera y otro con juegos infantiles; SUM para aula taller dotada de  heladera, cocina, titiritero, biblioteca de madera.

Las otras áreas incluyen una cocina -dotada de una cocina industrial-; 2 baños para adultos y 2 baños para niños; secretaría; dirección; sala de docentes; sala de supervisión.

La inversión total realizada es cercana a $ 16 millones.

Recorrido por microcine de Metán

Posteriormente el Gobernador, junto al intendente Romeri, se trasladó a la avenida 20 de Febrero de esa ciudad, donde recorrió el remozado cine Avellaneda, que el municipio metanense tras su adquisición, transformó en un microcine.

Las obras de refuncionalización se realizaron con fondos provinciales y municipales, con 80 butacas y un bar. El municipio prevé concesionarlo al Grupo Spacio para su explotación. En el ese mismo espacio se proyecta la construcción de un teatro con capacidad para más de 300 personas.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios de Obras Públicas de la Provincia; autoridades municipales y comunidad educativa.