Resultado de imagen para san jose de metan 

San Jose de Metán: Vista aerea de la ciudad. La audiencia por el amparo del agua será llevará a cabo el lunes 18.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta - Foto Ilustrativa web

 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores informó que el lunes 18 del corriente se realizará la audiencia pública, en el marco de la medida planteada por un vecino de San José de Metán, mediante la cual solicitó se retrotraiga el cuadro tarifario vigente de la empresa Aguas del Norte, al anterior.

La audiencia  referida a la causa caratulada “CoSAySa S.A. Ente Regulador de Servicios Públicos; Delgado, Federico José- Amparos Constitucionales”, se realizará el lunes 18, a partir de las 9, en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

La jueza Poma Salvadores tramita la causa caratulada “CoSAySa; Ente Regulador de Servicios Públicos; Delgado Federico José – Amparos Constitucionales” desde la última semana de enero. Desde entonces, corrió vista al Ministerio Público Fiscal para que se expida sobre la competencia del Tribunal para intervenir en la acción interpuesta, atento al carácter de la parte demandada (CoSAySa y Ente Regulador de Servicios Públicos) y en mérito a lo dispuesto por la Constitución Provincial, hizo saber a las partes que solo serán apelables las resoluciones sobre cautelares y la sentencia definitiva, entre otras diligencias. También dio intervención a la Fiscal de Estado, Pamela Calletti, por el carácter de la demandada.

Por otra parte, hasta que se resuelva la cuestión de fondo, Aguas del Norte no podrá cortar ni suspender el servicio por falta de pago a los usuarios de Metán, según los dispuso la jueza Poma Salvadores.