LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 35

Ayer 79

Esta Semana 622

Este Mes 2336

Total 3572282

Currently are 195 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
San José de Metán - Rosana Fradejas y Mariana Espeche habían salido ayer a bordo de sus bicicletas a recorrer la localidad, pretendían subir al cerro El Crestón.
Fuente:Informatesalta.com.ar
 
Se equivocaron de camino y terminaron pasando la noche en el río. Fueron halladas pasado el mediodía por un rescatista.

Las jóvenes habían salido en bicicleta a recorrer Metán  ayer a las 15 y tenían la intención de subir hacia el cerro El Crestón.  Pasadas las horas, y sin novedades de las chicas, familiares dieron el alerta y en grupos empezaron a buscarlas. Se conformaron equipos conjuntamente con la policía y se realizan operativos  desde  anoche para dar con el paradero de ambas mujeres.

   Resultado de imagen para cerro el creston metan

Hoy se reevaluaron los sectores de búsqueda, para localizarse en circuitos que aún faltaban explorar. Hasta que después del mediodía, un joven que era parte de uno de los grupos de búsqueda las localizó en el arroyo Seco. Inmediatamente las asistió con barritas de cereales y líquidos.

Ya localizadas, los demás rescatistas llegaron  junto a la  asistencia médica. Las jóvenes fueron  trasladadas al nosocomio local para un diagnóstico y un control de rutina. No presentan lesiones aunque si signos de descompensación.

La hermana de Rosana Fradeja contó a InformateSalta que su hermana y la amiga hacen este tipo de actividades usualmente, pero, ayer se equivocaron de camino y no pudieron regresar, prefiriendo pasar la noche en el río.

“Gracias a Dios estamos con ellas, están bien, las encontró un chico ciclista que salió a buscarlas. Están con nosotros. Ellas habían salido a andar en bici en el cerro, tomaron un camino equivocado y se terminaron perdiendo. Pasaron la noche en el río porque no encontraban el camino de vuelta”.

Remarcó que ambas estaban de short y musculosas y habían pasado frío, por lo que era indispensable que sean trasladas al hospital para une revisación.