LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 25

Ayer 92

Esta Semana 287

Este Mes 1990

Total 3574764

Currently are 70 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Docentes de Rosario de la Frontera acampan al costado de la ruta

Rosario de la Frontera - Un importante grupo de docentes del Movimiento Unido Docentes Autoconvocados (MUDA)  del sur de la provincia se preparaban ayer para partir y llegar a Salta capital.

Fuente:FM Porofesional - Salta

El sábado decidieron en asamblea dar continuidad al paro durante esta semana, rechazando el incremento ofrecido por el gobierno del 23%. Por eso en este preciso momento al grito de “¡Paro, paro, paro! ¡Paro compañeros! ¡El que no hace paro es esclavo del gobierno!” Hacen tortillas y reparten folletos a todos los vehículos que atraviesan la ruta 34 al ingreso de la ciudad termal.

“Les pedimos que nos acompañen con el paro de esta semana, es fundamental que este paro que venimos realizando desde la semana pasada llegue a conseguir nuestro aumento, y de esta manera  poder ser tratado como trabajadores dignos como nos merecemos los docentes.” Manifestó la profesora Catalina Guerra.

Otro docente totalmente indignado dijo: “No merecemos estar acá parados a las orillas de la ruta muriéndonos de frio haciendo tortillas para recaudar dinero y poder llegar a Salta, creemos que nos merecemos dignidad.”

Entre todos los pedidos solicitan una recomposición salarial urgente,  paritarias tres veces por año, continuidad del incentivo docente, transparencia en la junta calificadora de méritos y disciplina como así también en los nombramientos.

Piden no al cierre de aulas, revisión de estatuto docente, mejoras edilicias, recuperación del emolumento, titularización en todos los niveles, aumento de remuneración en zona rural, entre otras solicitudes.