LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 37

Ayer 92

Esta Semana 299

Este Mes 2002

Total 3574776

Currently are 147 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

   Resultado de imagen para ciudad judicial de metan

Judiciales – Condena por enfrentamientos vecinales – Le prohíben beber y consumir estupefacientes.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: Por enfrentamientos vecinales, uno va a prisión y el otro deberá mantenerse alejado de los denunciantes

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad condenó en juicio abreviado a Iván Juan Matías Giménez, de 28 años, a dos años de prisión efectiva  por ser autor voluntario y penalmente responsable de los delitos de amenaza con arma (tres hechos); daños, (tres hechos); amenazas (dos hechos); desobediencia judicial y atentado a la autoridad, todos ellos en concurso real.

En el mismo fallo, fue condenado Renzo Emanuel Giménez, de 19 años, a un año de prisión condicional por ser autor voluntario y penalmente responsable de los delitos de amenaza con arma (tres hechos); amenazas (cuatro hechos); desobediencia judicial y atentado a la autoridad, todos ellos en concurso real.

Dada la condicionalidad de la pena, el juez le impuso al fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años; la prohibición de acercamiento  en un radio menor a los 200 metros al domicilio de los seis denunciantes; sus grupos familiares y lugares de concurrencia habituales y la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra ellos y de proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive a través de celular o redes sociales. También deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y acatar la prohibición del consumo de sustancias estupefacientes. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento injustificado.

Además, el magistrado absolvió de culpa y cargo a Pedro Leonardo Sosa, de 19 años, de los delitos de atentado a la autoridad y daños (en dos hechos), en concurso real, por los hechos ocurridos el 11 de enero de 2018, en San José de Metán. Para fallar de esa manera, el juez Haddad se basó en el desistimiento de la acusación fiscal.

Iván Juan Matías Giménez seguirá detenido en la Unidad Carcelaria 2 y una vez firme la sentencia, se realizará el correspondiente cómputo de pena. Entonces, el condenado quedará a disposición del Juez de Detenidos.

Los hechos juzgados por los cuales fue acusado Iván Giménez ocurrieron el 4 de febrero, 7 de mayo, 6 y 17 de junio, 2 de septiembre y 1 de noviembre de 2017 y el 11 de enero, 14 de mayo y 11 de junio de 2018; todos ellos en la ciudad de Metán. En tanto, los hechos por los cuales llegó a juicio Renzo Giménez ocurrieron en las mismas fechas que los anteriores; salvo dos acusaciones que pesaron solo sobre Iván Giménez por hechos registrados los días 14 de mayo y 11 de junio del año pasado.

Metán: Ni beber ni consumir estupefacientes por un año

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra condenó en juicio abreviado a D.R.C., de 29 años, y a N.R., de 23, a la pena de un año de prisión condicional y multa, por ser autores voluntarios y responsables de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y resistencia a la autoridad, en concurso ideal.

Dada la condicionalidad de la pena, el magistrado impuso a los condenados la obligación de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y consumir sustancias estupefacientes; por el término de un año. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

El hecho juzgado ocurrió el 31 de diciembre pasado, en la ciudad de Rosario de la Frontera.