LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 37

Ayer 92

Esta Semana 299

Este Mes 2002

Total 3574776

Currently are 148 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
La Provincia analiza potenciar el desarrollo productivo de Rosario de la Frontera
Rosario de la Frontera - La provincia analiza potenciar el desarrollo productivo. Las acciones se llevarían a cabo junto al municipio en el marco de la puesta en marcha del Parque Industrial.
Fuente:Prensa Gobierno de Salta

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó una reunión en la que participaron el interventor del Ente de Parques Industriales de Salta, Gustavo González y legisladores municipales de Rosario de la Frontera.

En la ocasión abordaron entre otros aspectos, los relacionados con el presente de la actividad productiva en la ciudad, la importancia de generar acciones tendientes a potenciar el desarrollo de la empresa Palau y la puesta en funcionamiento del Parque Industrial, que radicará empresas en esa localidad.
 
En relación a la empresa Palau, los concejales expusieron la situación actual de la compañía en cuanto a producción y administración. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de potenciar la difusión de las bondades del agua que se extrae y envasa en la zona, en diversas ferias y eventos, así como su incorporación a todas las actividades oficiales del Gobierno Provincial.
 
Además, se destacó la ejecución de obras en el Parque Industrial de Rosario de la Frontera, para lo cual se presentó a los ediles el master plan para una primera etapa de 20 hectáreas, que estarían ubicadas en la zona de la Ruta Provincial 25. También se plantearon los servicios básicos que tendría el parque; agua, apertura de calles internas y expresaron la decisión de comenzar a trabajar en el proyecto ejecutivo para la instalación de una línea de alta tensión de 7 kilómetros. Por parte de los concejales, expresaron que existe el compromiso a nivel municipal de construir el acceso directo al parque industrial desde la ruta..
 
Finalmente propusieron trabajar en la cuestión de tasas e impuestos, para otorgar beneficios a las empresas interesadas en radicarse en el parque.
 
Participaron en la reunión, el presidente del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, Luciano Elvira, junto a los concejales Luis Calderón, Gonzalo Fernández, Néstor Núñez, Valeria Orozco, Cristina Elías, Eliana Otero y Hugo Nogales.