LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 36

Ayer 130

Esta Semana 318

Este Mes 3006

Total 3669474

Currently are 62 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Resultado de imagen para grooming

Rosario de la Frontera– Tras la denuncia de los padres de una menor, un fiscal penal imputó aa joven bajo esa figura legal.

Fuente: Prensa MPFS - Imagen Ilustrativa web

 

 

Un joven de 20 años fue imputado por el fiscal Oscar López Ibarra de Rosario de la Frontera. Los padres de la menor hicieron la denuncia aportando capturas de pantallas de la conversación por WhatsApp. El acusado negó la acusación en su contra.

Luego de la denuncia de los padres por los mensajes recibido por su hija en la red social de WhatsApp, de una persona desconocida y aparentemente mayor de edad. El Fiscal Penal de Rosario de la Frontera dio intervención a la Brigada de Investigaciones 3 a fin de identificar al titular de dicha línea telefónica.

Luego de recibir informes de las compañías de telefonía celular, los investigadores identificaron al titular de la linea en cuestión logrando también conocer su paradero, a lo cual el fiscal solicitó la orden de allanamiento, al Juzgado de Garantías 2, a fin de secuestrar elementos de provecho para la causa y la detención del individuo.

La orden fue llevada a delante y en el inmueble se encontraba el sospechoso quien fue detenido, a su vez se secuestró 7 celulares, 5 chips, 2 netbooks y una camiseta junto a una gorra coincidentes con una de las fotos enviadas al celular de la menor.

Todos los componentes tecnológicos fueron enviados al Gabinete de Informática del CIF, con el fin de que los peritos técnicos revelen la información que contienen. Con estos elemento López Ibarra imputó al joven por el supuesto delito de grooming, el mismo en su descargo negó la comisión de dicho delito aportando elemento en su defensa, sin embargo se solicitó el mantenimiento de su detención en tanto finalicen medidas dispuestas por la fiscalía. Luego de una semana y a pedido de la defensa el acusado recibió el beneficio de obtener la libertad obedeciendo medidas sustitutivas, las cuales fueron impuesta por el juez.