LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 163 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
A las masivas marchas por el agua en Metán, se elevará el reclamo a la Legislatura. Autoridades municipales acompañan el reclamo.

San José de Metán - A las masivas marchas por el agua en Metán, se elevará el reclamo a la Legislatura. Autoridades municipales acompañan el reclamo.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

Las protestas por el agua continúan al sur de la provincia, en Metán donde días atrás se hizo una nueva marcha por el incremento en la tarifa del agua, se sumó la firma de un petitorio que busca que los montos se retrotraigan al cuadro tarifario del 2018.

Esperan que sea presentado como proyecto por parte de legisladores provinciales en cuanto se retome la actividad parlamentaria.

Federico Delgado, vecino metanense sostiene que “todavía esperamos el resultado del amparo del agua por los tarifazos, y también porque no hubo una audiencia pública como la marca la ley”.

En el diálogo con Nuevo Diario agregó: “Decidimos marchar todos los viernes, para ver si podemos poner presión para que el juez se expida de manera rápida, y en paralelo decidimos juntar firmas para lograr que nuestros representantes legislativos lleven al recinto el proyecto que busca retrotraer las tarifas al cuadro del año pasado”.

El vecino resaltó también el acompañamiento de las autoridades municipales en el pedido: “La gente les hizo refrescar la memoria de que las cosas no están marchando, y se sumaron junto a las más de  1000 personas que ya firmaron el viernes ”.

Por su parte, el secretario de gobierno de Metán, Javier Reynoso confirmoó a Nuevo Diario el acompañamiento de las autoridades municipales a la protesta vecinal. 

Reynoso destacó la organización de los vecinos, al tiempo que reconoció con preocupación los elevados montos en las boletas metanenses: “La gente hoy nos solicita subsidios para poder  pagar sus facturas”, y agregó que “el municipio acompañará para que este petitorio llegue a la legislatura”.

Si bien el funcionario reconoció la mala calidad en el servicio del agua, advirtió que “el año pasado el intendente Fernando Romeri firmó un convenio en donde se arrancó el compromiso en la mejora del servicio a través de obras, lo estamos haciendo pero hay obras paralizadas por falta de fondos de la empresa”, dijo y descartó que se retome la idea de municipalizar el servicio.