LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 68

Ayer 96

Esta Semana 367

Este Mes 1712

Total 3568745

Currently are 76 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Acciones de seguridad ciudadana.

Rosario de la Frontera - Más de mil ciudadanos participaron de Seguridad Ciudadana.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

El área preventiva de Seguridad desarrolló una intensa jornada en el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana en el municipio de Rosario de la Frontera. Se encuestó a más de 350 familias, se capacitó sobre temáticas sociales, se interiorizó sobre el trabajo a la ciudadanía. Participaron más de mil personas.

El Gabinete Preventivo de Seguridad mediante efectivos policiales encuestaron a más de 350 familias de los barrios Ramón Abdala, El Mirador y El Bajo sobre sus inquietudes o necesidades sobre seguridad para optimizar el servicio que se presta en la zona de acuerdo a la demanda existente.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, informó que se brindaron talleres preventivos en el Consejo de la Mujer, en el Centro de Emprendedores y  Capacitaciones Municipal de esa localidad sobre temáticas sociales, con buena aceptación y reciprocidad.

Ciudadanos se interiorizaron del trabajo preventivo y operativo que realiza el Ministerio de Seguridad mediante stands informativos de las distintas áreas como Dirección de Relaciones con la Comunidad, 9-1-1, Agencia Antidrogas, Agencia de Seguridad Vial, entre otros.

La Agencia de Seguridad Vial realizó también acciones preventivas, distribuyó folletos para concientizar al vecino sobre la importancia de respetar las normas viales, usar el casco y el cinturón, y no exceder la velocidad permitida.

Más de mil ciudadanos fueron alcanzados en el municipio por la jornada de Seguridad Ciudadana.

Participaron de las actividades el área preventiva de Seguridad, Policía de Salta (Rural, Bicipolicías, Seguridad Vial, Bomberos, Drogas Peligrosas, entre otras), Tránsito Municipal, comisaría 31, subcomisaría El Mirador, y la Dirección de Seguridad Urbana de Rosario de la Frontera.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Solís; secretario de Gobierno Municipal, Javier Mónico; 3° Jefe de Unidad Regional N° 3, Claudio Salas; la directora de Prevención y Orientación Comunitaria, María Soruco; Jefe de cria N° 31, Marcelo Leiva; y Jefe de la Sección de Prevención y Orientación Comunitaria UR-3, Gustavo Cuello.