LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 157

Esta Semana 618

Este Mes 2100

Total 3664996

Currently are 147 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Capacitación.

El Galpón - Defensa del Consumidor capacitó a estudiantes y verificó la atencion de su oficina en la localidad-

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

 

Ambas actividades son parte de la agenda que el organismo realiza en el interior. La subsecretaria Emilia Ruiz mantuvo una reunión con el intendente de la localidad.

 

La Secretaría de Defensa del Consumidor capacitó a más de 100 estudiantes de colegios secundarios de El Galpón sobre turismo estudiantil y derecho de los consumidores. La reunión con los alumnos se hizo en coincidencia con la visita que la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, hizo al municipio para verificar la atención de la oficina que el organismo tiene en ese municipio.

Ruiz dio a los jóvenes información sobre las leyes 24240 de Defensa del Consumidor, 22802 de Lealtad Comercial y 7402 de Procedimiento, y los instruyó sobre el procedimiento que deben seguir para presentar una denuncia. Se interiorizaron sobre los puntos que deben tener en cuenta cuando contratan una agencia de viajes y empresas para la cena de egresados y la confección de vestimentas de la promoción.

“Son muchos los aspectos que deben tener en cuenta para evitar inconvenientes posteriores”, indicó Ruiz en la charla en la que alentó a los jóvenes a informarse previamente. En la charla enumeró aspectos como si las empresas están habilitadas, la necesidad de que en los contratos figuren todos los datos concernientes, por ejemplo, al servicio de la cena de egresados.

La funcionaria del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se reunió con los empleados de la oficina de El Galpón de la Secretaría de Defensa del Consumidor, con quienes estableció pautas de trabajo para mejorar la atención. También mantuvo un encuentro con el intendente Federico Sacca con quien analizó aspectos del servicio que se ofrece a la ciudadanía.