LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 157

Esta Semana 618

Este Mes 2100

Total 3664996

Currently are 151 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Dictarán el segundo curso para Referentes Ambientales Municipales

Rosario de la Frontera - La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dictará el segundo curso de formación para Referentes Ambientales Municipales.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 
 

Los referentes ambientales de distintos municipios adquirirán capacidades técnicas en diversas temáticas ambientales. El objetivo, planteado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, es crear y fortalecer dichas áreas, dotar de conocimientos técnicos, de procedimientos y de normativas a los referentes y delimitar competencias en materia de Ambiente.

Alrededor de doce profesionales idóneos y de gran experiencia, abordarán temáticas como Producción Limpia, Normativa Ambiental Vigente, Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos; Biodiversidad, Educación Ambiental, Formulación de Proyectos Socio Ambientales Comunitarios, Estrategias Comunicacionales;  Bosques Nativos y Áreas Protegidas.

Posterior al dictado del contenido teórico, iniciará el proceso de formulación del proyecto ambiental municipal, por parte de los referentes, basado en un diagnóstico de la situación local. Seguirá evaluación y certificación; en todas las instancias contarán con el asesoramiento y acompañamiento de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

El segundo curso será dictado en el Centro de Estudio y Capacitación Municipal (CECAM) de Rosario de la Frontera, el 23 y 24 de agosto. Los municipios interesados en participar deberán informarlo al 4216764 interno 14 o a la dirección de mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya que los cupos son limitados.