LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 54

Esta Semana 331

Este Mes 1584

Total 3576672

Currently are 49 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Rosario de la Frontera - En el primer día, durante su inauguración, un gran número de personas se acercó a conocer y disfrutar de las instalaciones.
Fuente:Informatesalta.com.ar
 
Próximamente inaugurarán una piscina de 1100 metros para adultos en el predio.

Después de poco más de cuatro meses de obras, finalmente quedó inaugurada ayer la primera etapa del primer Parque Acuático Termal de la provincia en Rosario de la Frontera. El primer día lo visitaron alrededor de 5 mil personas.

Al respecto, el intendente Gustavo Solís, contó a InformateSalta que el predio, cedido al municipio por el Gobierno de la Provincia a través de comodato, cuenta con nuevos asadores y mesadas dos canchas de fútbol, una cancha de beach vóley y una pileta en la que se instaló una plataforma con seis juegos de toboganes, en dos niveles de seis y cuatro metros y juegos adosados a la misma, todo conectado a un sistema de bombas que permiten que el agua circule y  además una piscina para descansar o disfrutar del agua termal. En una segunda etapa, se está construyendo además, una piscina de 1100 metros para adultos.

 

 
 

Ayer participaron alrededor de 5 mil personas, la verdad que fue un colapso, no se podía caminar, no había lugar en ningún lado, uno entiende la alegría de los chicos y la nostalgia de muchos grandes que muchas veces fuimos a ese lugar, que era de esparcimiento muy de familia, muy agradable que desde hace 6 años estaba totalmente abandonado,” dijo.

En este sentido, indicó que manejo es municipal, coordinado a través de la Dirección de Cultura y de Deportes, esta última encargada de la seguridad de la piscina que estará abierta al público de 10 a 20 horas, con una entrada de  $120 para adultos y $60 para menores de 12 años. De lunes a jueves para los rosarinos tendrá un costo de $40 para los niños y de $60 para adultos.

 
 

“Hay un reglamento de uso que vamos a tratar de que sea cumplido, muy estricto, en esta primera oportunidad lo tuvimos dando a conocer, hay carteles por todos lados. Queremos preservar los estándares de calidad, queremos también que haya buenas pautas de convivencia,” expresó.

El predio dispone de seis guardavidas, los que se dividirán de a tres y en turnos de 5 horas. Ellos estarán a cargo del parque propiamente dicho, uno arriba de la plataforma, otro en la parte de abajo y el tercero en la piscina.

Por otra parte, el jefe comunal destacó que durante los próximos dos fines de semana se realizarán los corsos y el domingo 3 y lunes 4 de marzo será la tradicional Chaya Rosarina. “Venimos ya con muchas promociones, con la cartelera que ya está cerrada, con mucho entusiasmo por parte de los vecinos. Nos venimos preparando bien porque es una fiesta familiar, muy divertida, que se realiza al aire libre, de día, se arranca a las 14 horas y a las 20:30 está terminando,” afirmó.

Las entradas tendrán un costo de $150 por un día y $200 las dos jornadas.