LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 157

Esta Semana 618

Este Mes 2100

Total 3664996

Currently are 158 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

En Rosario de la Frontera se trabajará en la refuncionalización del predio del camping de la ex hostería del ACA

Rosario de la Frontera - Se trata de un proyecto de la Municipalidad, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, para instalar un parque acuático en el predio del camping de la hostería que era administrada por el Automóvil Club Argentino.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta
 

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, firmaron un contrato de comodato mediante el cual se entrega a la Municipalidad la administración del predio del camping de la ex Hostería del Automóvil Club, el cual se convertirá en un espacio de esparcimiento de rosarinos y turistas. También estuvo presente el administrador del Hotel Termas, Jorge Mendez.

El contrato establece la refuncionalización del predio y la puesta en marcha de un proyecto de parque acuático que se sumará a la oferta turística de esta localidad ubicada al sur de la provincia. La vigencia del contrato de comodato es de 5 años, con posibilidad de prórroga. 

El ministro Lavallen expresó que “es importante generar más espacios que se sumen a la oferta turística del sur de la provincia, una región con mucho potencial” al tiempo que destacó que “tras retomar la Provincia la posesión de la hostería de Rosario de la Frontera, el intendente nos acercó este proyecto que consideramos que aportará al desarrollo turístico de la zona y que podrán disfrutar los vecinos”.

En este punto, el funcionario se refirió además a la recuperación y puesta en valor del Hotel Termas con una inversión que supera los 30 millones de pesos. 

“Es una alegría muy grande como rosarino y una gran satisfacción como intendente por haber conseguido este logro. Es un predio muy arraigado a nosotros que desde hace varios años está abandonado y que le costó mucho esfuerzo al Gobierno de la Provincia poder recuperarlo”, dijo el intendente Solis.

El jefe comunal agradeció al “gobernador Urtubey y a su equipo por la confianza que nos han tenido y la celeridad con la que trabajamos. La intención es que en la próxima temporada de verano tengamos refuncionalizado el predio para que rosarinos y turistas cuenten con una nueva opción para disfrutar”.