LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 23

Ayer 151

Esta Semana 174

Este Mes 2769

Total 3672813

Currently are 151 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

  Resultado de imagen para ciudad judicial de metan

Judiciales Metan – Dos condenas por robo, hurto calificado, lesiones y amenazas. Condena por desobediencia Judicial y lesiones agravadas por el vinculo.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta

 

 

Metán: dos condenados, uno no podrá volver a casa de su madre

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó enjuicio abreviado a Pablo José Vargas (21), a la pena de tres años de prisión condicional por ser autor voluntario y responsable de robo, en dos hechos; hurto calificado; lesiones en banda; lesiones agravadas por el vinculo; amenazas con arma y hurto (dos hechos), todos en concurso real; y a Jonathan Ezequiel Frías (21), a un mes de prisión condicional, por ser coautor voluntario y responsable de robo.

A los dos condenados les impuso como reglas de conducta la prohibición total de acercamiento al domicilio o lugar donde se encuentren las víctimas y su grupo familiar y de ejercer cualquier tipo de violencia contra ellos. Ambos deberán abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

En tanto, Vargas deberá realizar tratamiento psicológico en el hospital de Rosario de la Frontera y abstenerse de concurrir a la casa de su madre.

Vargas recuperó su libertad y ambos fueron advertidos de la posibilidad de que la condicionalidad de la pena se convierta en efectiva si incumplen las medidas de conducta ordenadas por el juez.

 

Metán: va preso por violencia contra dos mujeres

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó en juicio abreviado a Rafael Ricardo Ibáñez (48), a dos años y nueve meses de prisión efectiva, por ser autor voluntario y responsable de desobediencia judicial (siete hechos), lesiones leves doblemente agravadas por haber mantenido una relación de pareja y el género (dos hechos); amenazas (cuatro hechos); y amenazas con armas, todos en concurso real y en perjuicio de dos mujeres.

En el mismo fallo, Fucho ofició a la Unidad Carcelaria 2 para que el condenado realice un tratamiento por su adicción al alcohol y los psicofármacos.

Todos los hechos juzgados ocurrieron entre enero de 2017 y marzo de 2018.