LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 157

Esta Semana 618

Este Mes 2100

Total 3664996

Currently are 101 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, mantuvo una reunión con funcionarios y concejales de Rosario de la Frontera

Rosario de la Frontera - El trabajo en seguridad de la Provincia fue expuesto ante los concejales y funcionarios.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 

El ministro del área, conjuntamente con autoridades policiales, mostró el trabajo que se realiza a diario en materia de seguridad ante los funcionarios y ediles de la ciudad termal.

 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, mantuvo una reunión con funcionarios y concejales de la ciudad de Rosario de la Frontera. El encuentro se concretó el día de hoy, en el Concejo Deliberante de la ciudad termal. El objetivo de la reunión fue exponer el trabajo que se realiza en materia de seguridad en ésa parte de la provincia de Salta.

En este marco, desde el Centro de Coordinación Operativa (CCO) se mostró la metodología de trabajo que se implementa en la ciudad termal, indicando que el tiempo promedio de repuesta a la requisitoria ciudadana oscila los 6:45 minutos.

Del mismo modo, se detalló el funcionamiento del Centro de Video Vigilancia (CVV), el mismo se puso en funcionamiento a fines del año pasado con  22 cámaras de seguridad. En la actualidad, son 46 dispositivos digitales de video que están distribuidos estratégicamente a lo largo de la ciudad. Se definió que son 600 las intervenciones mensuales en la ciudad generadas a través del CVV. Las tipificaciones más recurrentes son “personas sospechosas”, “animales sueltos” y  “consumo callejero de alcohol”.

En relación al funcionamiento del CVV, El ministro de Seguridad sostuvo que permanentemente se analizan los resultados de productividad de las cámaras colocadas y que además están sujetas a ser reubicadas para lograr una mayor optimización al servicio.

Finalmente, el ministro Oliver adelantó que con la modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1, está previsto que 19 cámaras se sumen a las 46 ya existentes en la ciudad de Rosario de la Frontera.

Además del titular de la cartera de Seguridad, estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el senador provincial Diego Pérez; los diputados Gustavo Orozco y Kuldeep Singh; el sub Jefe de Policía, Luís Aberaztain; el presidente de Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, Luciano Elvira; cuerpo de concejales y la titular de la Unidad Regional N º3, Sara López; entre otros.