LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 12

Ayer 135

Esta Semana 12

Este Mes 2700

Total 3669168

Currently are 129 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

 "Jóvenes por  la Vida" tiene  personería  jurídica

San José de Metán - Participantes de la maratón por la vida 2018. La institución sigue trabajando en la prevención de las adicciones.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

En un importante avance para la institución, que también está integrada por padres de chicos que sufren adicciones, la fundación Jóvenes por la Vida logró que le otorguen la personería jurídica.

Su presidenta es la profesora Carla Romeri, quien destacó que se vienen capacitando para continuar trabajando en la problemática social de las adicciones, ya que observa lamentablemente un gran crecimiento a pesar de los esfuerzos que realizan a diario para evitarlo.

La fundación fue creada en noviembre de 2015 e hizo sentir su presencia en la comunidad con una marcha por las calles de la ciudad.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la institución realizó la "tercera maratón por la vida", en la zona conocida como Paseo La Estación.

Crece todos los años

"La maratón va creciendo año tras año y es importante el mensaje que le damos a los jóvenes sobre las adicciones en el evento que, además, fomenta el deporte. Hubo 420 participantes en las distintas categorías en esta oportunidad, entre los que hubo niños y mayores", dijo Carla Romeri a El Tribuno.

Sobre la obtención de la personería jurídica destacó: "Era un gran anhelo de nuestra institución, porque ahora estamos formalmente constituidos para seguir trabajando en educación y en prevención. En Metán todavía hay mucho por hacer en lo que respecta a las adicciones", destacó.

Se trata de un grupo de padres, algunos con hijos que sufren adicciones, apoyados por vecinos de diferentes barrios que decidieron unirse para hacerle frente a las drogas y solicitar a las autoridades la urgente apertura de un centro de rehabilitación de las adicciones en Metán.

El cumpleaños de la Técnica

La maratón, este año, se realizó en adhesión a los festejos por el 75 aniversario de la escuela de educación Técnica, 3133, Rosmiro Bazán. Por eso muchos de sus estudiantes participaron con entusiasmo del evento deportivo.

Las actividades de la técnica se iniciaron en abril pasado. Alumnos, docentes y autoridades recorrieron escuelas y colegios de Metán, donde los aguardaron con globos, carteles y pancartas, para compartir la celebración. La marcha se denominó "Camino a las bodas de brillante".

"Este año nuestra escuela cumple sus 75 años de vida institucional, inició sus actividades el 12 de julio de 1943, constituyéndose en la primera escuela de este tipo en el sur de la provincia", dijo Fernanda Brizuela, directora de la destacada institución.

Remarcó que la escuela ofrece dos especialidades educativas: técnico electromecánico y maestro mayor de obras.

En el transcurso de los años la escuela fue cambiando de nombres: ENET 1, EET 37, EET 5.133 y hoy EET 3.133, con la imposición reciente de nombre Prof. Rosmiro Bazán.

Debido al receso escolar por las vacaciones, Brizuela, informó que el acto oficial se va a hacer el 20 de este mes, a las 18 horas en la institución.

Mientras que el 21 va a haber una cena de gala de la que participará toda la comunidad educativa.