LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 93

Ayer 136

Esta Semana 621

Este Mes 2395

Total 3668863

Currently are 126 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La obra del cine está lista y  ya se probó la pantalla gigante
San José de Metán - Técnicos realizan una prueba en la pantalla del nuevo cine de la ciudad.La proyección de películas será concesionada, pero antes de eso invitarán a la comunidad a disfrutar gratis de producciones locales.
Fuente:El Tribuno On Line
 
Adrián Quiroga
Adrian Quiroga
 
 

Llegó la pantalla de última generación y ya se hicieron las pruebas para que San José de Metán, luego de más de 20 años, vuelva a contar con un cine.

Era un gran anhelo de la comunidad. Se trata de un moderno edificio que se construyó en pleno centro de la ciudad, en la avenida 20 de Febrero.

La obra ya está concluida y para concretarla se invirtieron más de 5 millones de pesos en los trabajos y equipamiento, con fondos provenientes del Plan Bicentenario.

Cabe destacar que en ese terreno funcionaba, hace décadas, el reconocido cine Avellaneda, que era muy concurrido en su época.

En la planta baja están los baños, con acondicionamiento para discapacitados, la boletería, un ascensor y escaleras.

En el primer piso se accede a una confitería, la cocina, sanitarios, y también hay una vista hacia el exterior a través de un ventanal vidriado de grandes dimensiones.

Con capacidad para 100 personas

En el segundo piso está la sala de proyección con capacidad para 100 personas. El lugar ya cuenta con una pantalla de alta tecnología 3D y sonido de última generación.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa salteña Inteco, a la que se le adjudicó la obra.

El moderno equipo de proyección y la pantalla se adquirieron en el exterior, con el apoyo de la Secretaría de Cultura provincial.

"Uno de nuestros objetivos era terminar la obra de construcción del cine y tener la pantalla instalada.

Ya se hicieron las primeras pruebas del moderno equipo, que demandó una importante inversión.

Ahora se está capacitando el personal y la verdad que estamos muy contentos", dijo el intendente Fernando Romeri.

"Es una gran satisfacción que nuestra ciudad pueda volver a contar con un cine luego de muchos años. Esto viene aparejado a un proyecto turístico que venimos desarrollando. Va a ser un lugar de esparcimiento que van a poder disfrutar vecinos y turistas", señaló el jefe comunal metanense.

Adelantó que el cine va a ser concesionado, con previa autorización del Concejo Deliberante.

Pero con anterioridad la Municipalidad quiere invitar, gratis, a los vecinos y estudiantes de colegios y escuelas a que lo conozcan a través de producciones locales y documentales preventivos sobre adicciones y educación vial, entre otros temas.

"Una vez concesionado, esperamos que todos puedan disfrutar de los estrenos y queremos que los precios de las entradas puedan ser accesibles", destacó el intendente Romeri.