LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 93

Ayer 136

Esta Semana 621

Este Mes 2395

Total 3668863

Currently are 115 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Los autoconvocados repartieron volantes informativos.

San José de Metán - Los autoconvocados repartieron volantes informativos. Tras el acampe del viernes en protesta ante la falta de respuestas por la nueva traza de la Ruta 9/34, vecinos y autoridades de Metán se manifestaron preocupados por el futuro de la ciudad.

Fuente: Nuevo Diario de Salta On Line

 

Aguardan definiciones para esta semana, entre ellas, la concreción de una reunión con las nuevas autoridades de Vialidad Nacional.

“Los metanenses sentimos que desde Nación nos tomaron el pelo”- manifestó a Nuevo Diario, el intendente de Metán, Fernando Romeri, y agregó en ese sentido que tras numerosas reuniones con distintas autoridades provinciales, nacionales, etc, para analizar la situación de Metán con la nueva traza de la Ruta Nacional 9/34 “hubo alternativas propuestas desde nuestro sector, y sin embargo no tuvimos respuesta hasta el momento”.

Romeri agregó que “los metanenses vemos con preocupación, el avance de las obras en Jujuy, y la cuenta regresiva para nosotros” y agregó que “esta semana será de definiciones”, detallando que aguardan la concreción de una reunión con Patricia Gutiérrez, recientemente designada a cargo del organismo nacional, y en reemplazo de Javier Iguacel, actual Ministro de Energía de la Nación. 

El jefe comunal de la ciudad del sur de la provincia señaló que para alcanzar el encuentro entre metanenses y autoridades nacionales, “recurrimos inclusive a nuestros representantes nacionales”, y agregó que espera que la fecha sea en el corto plazo, atendiendo además que autoridades y autoconvocados de  la ciudad de General Güemes, realizan idénticas gestiones.

Finalmente y preguntado por una posible división entre güemenses y metanenses, Fernando Romeri negó que existan divisiones: “cada municipio tiene su autonomía, y ellos buscaron también la vía de diálogo como nosotros ahora”-aclaró y concluyó “estamos convencidos que ahora tenemos que estar más unidas que nunca en este reclamo. 

“La lucha se está endureciendo”

Así lo indicó Alejandro Asís de la comisión de vecinos autoconvocados “Salvemos a Metán”, que además relató que el viernes por la tarde organizaron una jornada de   vigilia al costado de la Ruta 9/34, con la  idea de informar a quienes transitaban por ella, los perjuicios de la modificación del  trazado actual por otro,  que conforme vienen sosteniendo los habitantes del sur de la provincia, los dejaría aislados de toda posibilidad de crecimiento y desarrollo.

“Es en defensa de nuestros hijos, en defensa del trabajo, en defensa de nuestra población, para que Buenos Aires no decida por nosotros,  para evitar la desintegración familiar y el éxodo masivo de nuestros hijos, por la falta de trabajo que generaría el cambio de ruta, es nuestro mensaje”- finalizó Asís, que también aguarda junto a los vecinos, definiciones de Nación, en el corto plazo.