LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 93

Ayer 136

Esta Semana 621

Este Mes 2395

Total 3668863

Currently are 76 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de San José de Metán y la Jefatura de Búsqueda y Rescate Metán participaron el jueves último de la jornada de actualización de los Protocolos de Comunicaciones del Plan Provincial de Riesgo Sísmico.

La jornada de trabajo fue coordinada por personal del programa de Comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia de Salta, y también participaron las divisiones especiales de comunicaciones del Samec, Policía de Salta, Ministerio de Salud, y la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, entre otros organismos y divisiones a nivel provincial.

La capacitación se desarrolló en el marco de la actualización del plan de Gestión de Riesgo Sísmico de la Provincia mediante el cual, junto a distintas áreas de Gobierno e instituciones privadas, se trabajará en comisiones para la actualización de este plan que data del año 2013.

Antecedente

El 22 de junio se desarrolló en Salta la primera reunión de trabajo para la actualización del plan Provincial de Gestión de Riesgo Sísmico, realizada en las instalaciones del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (Copaipa).

Durante el encuentro, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, destacó el trabajo junto a los organismos intervinientes de contar con un programa actualizado "ya que existen nuevos paradigmas a nivel internacional, se revisarán los protocolos de acción, teniendo en cuenta que nuestra provincia es una zona de intensidad sísmica".

Salta, a la vanguardia

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz, aseguró que "Salta busca estar a la vanguardia en materia de prevención y actuación ante una emergencia, por eso es fundamental contar con un protocolo actualizado que nos permita estar a la altura de las circunstancias".

Agregó que "debemos trabajar en base a las emergencias que tuvimos, como en El Galpón, y teniendo en cuenta además que Salta fue elegida para realizar, en octubre, el Simex 2018, un ejercicio internacional de simulación de sismo".

"Esto también nos permite evaluar nuestro accionar ante cualquier evento natural adverso, y además para corregir y agregar acciones vinculadas principalmente con preservar la vida humana", dijo la funcionaria.