LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 93

Ayer 136

Esta Semana 621

Este Mes 2395

Total 3668863

Currently are 125 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Vecinos se  manifestaron en contra del aborto
Rosario de la Frontera - Los vecinos de Rosario de la Frontera reclamaron que no obliguen a los médicos a realizar abortos. Convocatoria de un grupo de residentes denominados “Rosarinos a favor de la vida”.
Fuente:El Tribuno On Line
Ivana Castillo

 

Un grupo de vecinos rosarinos salieron a las calles de la ciudad para expresarse de manera contundente en contra del aborto y del proyecto de despenalización que avanza en el Congreso de la Nación luego de obtener media sanción en una ajustada votación en la Cámara de Diputados.

El polémico proyecto será tratado el 8 de agosto próximo en el Senado nacional, para tratar de legalizar la interrupción del embarazo en la República Argentina.

La concentración se realizó el viernes, frente al hospital Melchora Figueroa de Cornejo; y estuvo coordinada por un grupo de residentes que se autodenominaron "Rosarinos a favor de la vida".

Con banderas argentinas, carteles y pancartas, docentes, estudiantes, sacerdotes, autoridades, profesionales y vecinos le dijeron no al aborto de manera contundente. Luego compartieron un chocolate con la comunidad.

Convocatoria

"Hemos compartido esta actividad para que no obliguen a nuestros médicos a matar", señalaron los impulsores de la convocatoria.

Invitaron además a sumarse a todas las instituciones y vecinos para defender la vida humana, y anticiparon que las actividades van a continuar "a favor de la vida".

"La idea es tener una postura clara a favor de la vida y en repudio a la cultura de la muerte. En contra de una ideología de género mundial que va a avanzando y quiere ingresar a la Argentina. Es una ley que se está debatiendo por presiones económicas, pero lo cierto es que la vida no se puede debatir. Se puede debatir y legislar cualquier cosa, pero sobre la vida no", aseguró a El Tribuno Edgardo Solaligue, docente y miembro de Pro Vida.