LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 93

Ayer 136

Esta Semana 621

Este Mes 2395

Total 3668863

Currently are 72 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Judiciales – Condenado a tres años de prisión condicional y a terminar sus estudios terciarios – Condenado por amenazas y violación de domicilio.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: fue condenado y deberá terminar sus estudios terciarios

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho condenó a Fernando Nicolás Cobos (23), a la pena de tres años de prisión condicional por ser autor voluntario y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer.

Le impuso las siguientes reglas de conducta: la prohibición total de contacto por cualquier medio con la víctima, la obligación de realizar tratamiento psicológico y de concluir sus estudios terciarios. La continuidad de los estudios deberá acreditarse en forma semestral, hasta el fin de la condena. En el mismo fallo, Cobos fue advertido de la condicionalidad de la pena y de que cualquier infracción a las reglas de conducta, podría revertirla y convertirla en prisión ejecutiva.

El juez Fucho también hizo lugar en forma parcial a la demanda civil en concepto de daño moral y condenó a Cobos a pagar a la víctima, la suma de 80 mil pesos.

En el mismo fallo, el juez Fucho sobreseyó lisa y llanamente a Carlos Patricio González (22), del delito de abuso sexual simple por el cual había llegado a juicio, por no ser autor del hecho imputado. Sin perjuicio de ello, dispuso que González termine sus estudios secundarios en el plazo de tres años.

El hecho juzgado ocurrió en Rosario de la Frontera.

Metán: condena y resarcimiento por amenazar y violar un domicilio

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó en juicio abreviado a Reynaldo Palma (53), a la pena de tres años de prisión condicional, después de unificar penas, y por ser autor voluntario y responsable de violación de domicilio y amenazas, en perjuicio de Vicente Salguero.

Por la condicionalidad de la pena, la jueza impuso al hombre las siguientes reglas de conducta: no cometer nuevo delito ni consumir bebidas alcohólicas; no salir del país sin autorización y  fijar residencia en el distrito por el término de dos años; y someterse a tratamiento para la adicción al alcohol y presentar constancia de asistencia en forma mensual. Además, deberá abonar $1000 en concepto de reparación del daño causado a la víctima.

En caso de incumplir cualquiera de las medidas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, que podría convertirse en efectiva

El hecho ocurrió el 13 de enero de 2018.