LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 128

Ayer 126

Esta Semana 585

Este Mes 2673

Total 3658408

Currently are 153 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Ruta 9/34: la nueva traza excluye a Metán

San Jose de Metán - Se conoció el proyecto para la nueva traza de la ruta nacional, que generó polémica y malestar, porque excluye a la localidad del sur de la provincia

Fuente:ElIntra.com.ar
 
Desde hace algunos meses, la nueva traza de la ruta nacional 9/34 generó un malestar en el sur de Salta, sobre todo entre los habitantes de Metán. En primer lugar, afirman que el nuevo trazado perjudicaría a la zona, ya que se perderían puestos de trabajo, aunque Vialidad Nacional quiere llevar adelante los trabajos y las modificaciones. Por otro lado, se conoció el proyecto de la nueva traza y el mismo, excluye a la localidad metanense.

El proyecto estaba en posesión de Francisco Blosser, titular de Vialidad Salta, quien entregó el mismo al Gobierno de la provincia. Según consignó el sitio Expresión del Sur, en el plano del recorrido que tendrá la nueva ruta nacional 9/34, (la cual estaba en poder de Vialidad de la Nación), la localidad de Metán queda excluida del paso.

A su vez, con el nuevo trazado y la salida de Metán del esquema diagramado, se confirmaría lo anunciado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tras su reciente visita a la provincia, cuando dijo que la nueva autopista cambiará la traza a su paso por la ciudad metanense.

Del mismo modo, el sitio informa que el intendente Fernando Romeri, acompañado del senador Roberto Gramaglia y otros funcionarios del municipio, mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, donde este último hizo la presentación de los planos, en los cuales está plasmado el trazado de la ruta la cual pasa a unos cuantos kilómetros al este de la ciudad.

Ante esta situación, señalaron que fueron muchas las interrogantes que dejaron los nuevos planos, recalcando que los responsables del proyecto no quieren hablar con los lugareños, tomando esta actitud como algo insólito.

Conocida la traza, los funcionarios manifestaron proponer todas las variables posibles antes que se inicie el proyecto y se convoque a la licitación de las empresas que desarrollarían el mismo. El ministro López Arias se comprometió a gestionar una reunión con los Directivos de Vialidad para plantear todas estas variables posibles.