LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 57

Ayer 120

Esta Semana 845

Este Mes 2499

Total 3672543

Currently are 119 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Taxistas pidieron llevar la tarifa urbana a $50, lo que significa un 50% más
San José de Metán -A la audiencia pública del viernes pasado concurrieron solo 11 trabajadores del volante para participar de una audiencia pública para tratar el incremento.
Fuente:El Tribuno On Line
 
Adrián Quiroga
Adrián Quiroga
 

Los taxistas de Metán solicitaron un aumento del 50% en la tarifa única para la zona urbana y amenazaron con una protesta si no se resuelve de manera urgente y favorable el pedido de incremento, que vale recordar, solicitaron en abril.

"El jueves (por mañana) se reúne la comisión de Tránsito y Transporte y esperamos una respuesta, de lo contrario le vamos a cruzar los autos frente a la Municipalidad", dijo Mario Medina, uno de los taxistas más antiguos de Metán.

La audiencia pública se realizó el viernes pasado para tratar el pedido de los trabajadores del volante que en principio había sido un aumento de $10, para llevar la tarifa de $35 a $45 y finalmente se estiró a $50 por aumentos de costos.

Vale recordar que en Metán los autos no tienen ticketeras, por eso la comisión de Tránsito del Concejo, regula el precio del viaje urbano.

En la reunión, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, estuvieron los miembros de la comisión y solamente participaron 11 taxistas.

La bienvenida estuvo a cargo de la concejal Marcela Agero, luego el presidente de la comisión José Issa, leyó la nota sobre el pedido inicial que hicieron los trabajadores del volante el pasado 25 de abril. Allí recibieron abundantes críticas los concejales por las demoras.

"Hemos tenido una reunión con los compañeros taxistas y hemos decidido solicitar un aumento de $50 porque los combustibles, como la nafta, siguen teniendo incrementos y se dice que va a llegar hasta un 20%. Nosotros habíamos considerado este pedido de urgencia, por eso les pedimos que lo aprueben", dijo el taxistas José Valdez, quien trabaja en la parada del hospital Del Carmen y fue uno de los impulsores del pedido.

En la nota dirigida a la comisión de Tránsito y Transporte del legislativo local, en abril pasado, los trabajadores del volante también pidieron que se incrementen las interurbanas. "Debido a los difíciles tiempos que estamos viviendo", remarcaron los choferes.

"Esto se debe a la suba de todos los insumos relacionados con nuestro rubro y también los de nuestra vida cotidiana, como, por ejemplo: La nafta, el gnc, los seguros, los repuestos y la mano de obra. También la suba de la canasta familiar, el fuerte incremento de los servicios más necesarios para poder vivir dignamente como, la luz, el gas y el agua", justificaron.

Más adelante señalaron que el incremento solicitado es de urgencia y pidieron a los concejales que se implemente lo más pronto posible.

Cabe destacar que entre los taxistas metanenses siempre hubo diferencias en cuanto a solicitar aumentos de tarifa. Incluso, el año pasado, algunos se opusieron y continuaron cobrando la antigua, pese a que ya se había otorgado oficialmente un incremento. En la audiencia pública los taxistas remarcaron la ausencia de los propietarios de las remiseras.

El último aumento fue en julio del año pasado, de $5 en la tarifa única de los taxis para la zona urbana, que pasó a costar de 30 a 35 pesos. Cabe destacar que en San José de Metán actualmente no hay colectivos que presten el servicio de transporte urbano.

Las interurbanas

Sobre los incrementos en las tarifas interurbanas los taxistas dijeron que hay que revisar todo el cuadro tarifario. Los taxistas metanenses recordaron que un viaje en remis en J. V. González, cuesta unos $70 de día.