LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 60

Ayer 94

Esta Semana 416

Este Mes 1898

Total 3664794

Currently are 129 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Reconocen la labor de periodistas en la comunidad
San José de Metán - Rodrigo García, con el intendente Romeri. Homenaje a Rodrigo García, por sus 30 años de trayectoria en la televisión. Las actividades se desarrollaron en el Paseo del Periodista Mariano Moreno.
Fuente:El Tribuno On Line
 
Adrián Quiroga
Adrián Quiroga

El Día del Periodista se festejó, como todos los años, en el Paseo del Periodista Mariano Moreno. Allí se convocaron los trabajadores de prensa y con la presencia del intendente Fernando Romeri, el diputado Sebastián Otero, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y vecinos, se inició el acto que tuvo como protagonista principal al homenajeado del año, el periodista Rodrigo García, por sus 30 años de trayectoria en la televisión local.

La primera en hacer uso de la palabra fue la periodista Gladys Caraballo, que se refirió a la fecha y al trabajo que debe hacer un buen periodista. Luego un alumno del instituto San Cayetano habló de la historia del periodismo y una profesora compartió un poema de Jorge Yarce.

Luego vino el homenaje a García y la encargada de contar su historia fue la encargada e Prensa de la Municipalidad, Marta Iñíguez.

El protagonista, con palabras emotivas, también manifestó el agradecimiento por el reconocimiento otorgado y se comprometió a seguir trabajando e informando a los vecinos.

Luego la secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos, Mercedes González Tula, fue la encargada de reconocer a los periodistas Adrián Quiroga y Ariel Retuerta, por el trabajo de inclusión que realizan con Juancito Mansilla en el programa radial El Bueno y el Malo.

La danza estuvo presente de la mano del Cuerpo Artístico de Danzas Folclóricas Municipal, que interpretó una zamba y un escondido con la cadencia que lo caracteriza. Luego se realizó un brindis con los presentes, donde se compartió la amistad y el compañerismo.

Fue una jornada de fiesta, de conversaciones y de reencuentros, donde la noticia fue de nuevo la protagonista, propio de los trabajadores de prensa que esperan el 7 de junio para celebrar el día del "oficio más lindo del mundo".