LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 101

Ayer 109

Esta Semana 294

Este Mes 1948

Total 3671992

Currently are 61 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Fuente: El Tribuno On Line

 

Vecinos del centro de Rosario de la Frontera se vienen quejando desde hace varias semanas por un basural que crece en la calle Salta.

Gente desaprensiva está arrojando todo tipo de desechos como pañales, bolsas, botellas etc, frente a un inmueble que está en desuso, a pocos metros de la reconocida galería de la calle Salta y en el sector, además, hay bancos que utilizan jubilados que concurren a un consultorio médico.

El microbasural se halla en la calle Salta, entre las calles 25 de Mayo y Melchora Figueroa de Cornejo. Pese a las quejas, personal de Obras Públicas de la Municipalidad no se encargó de limpiar el sector que es muy transitado por peatones, ya que se encuentra en pleno centro de la Ciudad Termal.

En Rosario de la Frontera siguen proliferando los basurales a cielo abierto en distintos sectores de la ciudad. Cabe destacar que el servicio de recolección de residuos funciona normalmente y hay personas encargadas de la limpieza de las calles. Sin embargo, muchos arrojan basura en lugares no habilitados para tal fin. Lo que genera contaminación ambiental y da un mal aspecto a la ciudad, como es el caso del microbasural que crece en la céntrica calle.

Lo lamentable es que los jubilados son los que más padecen esta situación, ya que allí hay unos bancos que son usados por los abuelos como sala de espera debido a la cercanía del banco Macro, por un lado, y por otras casas comerciales que se encuentran ubicadas adentro de la galería.