LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 125 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Fuente:El Tribuno On Line

El ministerio de la Primera Infancia avanza en el proceso de descentralización de la Secretaría de Niñez y Familia de la Provincia de Salta. Según se informó, proyectan la habilitación de una nueva delegación regional de la Secretaría en los municipios de Metán y Rosario de la Frontera. Esta incorporación permitirá agilizar y facilitar la implementación de los programas y servicios de protección y promoción de la niñez en el sur de la provincia.

Para avanzar con estas acciones, el Ministro Carlos Abeleira recorrió los edificios donde se instalarían las oficinas junto a la asesora general de Incapaces Mirta Lapad, los intendentes de Fernando Romeri en Metán y Gustavo Solís en Rosario de la Frontera. Los funcionarios observaron las instalaciones y acordaron poner en marcha un plan para iniciar los trabajos de refacción y acondicionamiento de los espacios.

Durante el recorrido Mirta Lapad informó que "estos centros regionales tienen el objetivo de facilitar y agilizar el tratamiento de los casos, garantizando la protección de los niños en su lugar de origen". En sintonía con estas declaraciones el Ministro Abeleira explicó que "cuando se detecten niños que sufren algún tipo de vulneración de sus derechos la Secretaría de Niñez y Familia actuará directamente desde la delegación regional. Ya no será necesario esperar que desde Salta vengan los profesionales". El ministro añadió que también se visitó una vivienda en Metán Viejo, a fin de evaluar la apertura de un Pequeño Hogar para asistir y albergar a niños judicializados. "Muchas veces el Ministerio de la Primera Infancia o la Justicia debe tomar medidas de protección extremas para salvaguardar a niños que sufren fuertes vulneraciones de sus derechos en sus hogares".