LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 84

Ayer 93

Esta Semana 258

Este Mes 1405

Total 3574179

Currently are 76 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Urtubey asistió al Congreso del PJ
El Quebrachal - Autoridades y congresales del PJ, en el momento de entonar la marcha peronista.

Fuente:El Tribuno On Line

 
Ramón Pereyra
Ramón Pereyra
 
El gobernador y presidente reelecto hasta el 2023 del justicialismo salteño cerró el plenario que se realizó en El Quebrachal.

"Lo peor que le pueda pasar a un pueblo es que sienta que no hay un futuro mejor", señaló ayer el gobernador de Salta y presidente reelecto del PJ provincial, Juan Manuel Urtubey, al cerrar la reunión ordinaria anual del Congreso Provincial partidario que se desarrolló en la localidad anteña de El Quebrachal.

En el primer tramo del plenario los congresales aprobaron el balance financiero anual del partido y el informe del Consejo Provincial sobre la labor que desarrolló este año.

También convalidaron los informes de los legisladores nacionales y provinciales y de la Comisión de Acción Política (CAP).

Además, el máximo cuerpo de decisiones del partido designó delegados del PJ provincial al Congreso Nacional Justicialista.

Al cerrar el plenario Juan Manuel Urtubey destacó la madurez y el sentido de lo transcendente que implica el importante congreso anual partidario que albergó el departamento de Anta.

En nombre de Pablo Kosiner, titular del Congreso partidario, Urtubey agradeció a los congresales por cumplir con responsabilidad ese rol.

Tras sostener que en una situación en la que el partido a nivel nacional sigue discutiendo situaciones de institucionalidad, como puede pasar en otro lugar, dijo que el PJ de Salta no solo cumplió con cada una de las obligaciones formales del sistema de partidos políticos, "sino también en la participación efectiva de compañeros y compañeras".

Indicó que aun cuando la legislación nacional no exige el 50% de la rama femenina, en la lista del PJ Salta participa una mujer y un hombre consecutivamente en cada uno de los cargos partidarios.

Más allá de la situación institucional partidaria, Urtubey analizó que se viven momentos aciagos, en una Nación que ha perdido cualquier expectativa en términos de que los argentinos piensen que se puede vivir un futuro mejor.

"Lo peor que le puede pasar a un pueblo es que le roben su esperanza; lo peor que le puede pasar a un pueblo es que sienta que no hay un futuro mejor", puntualizó.

"Ese es el gran desafío que las mujeres y los hombres de bien de nuestra Argentina tenemos como obligación moral", enfatizó el reelecto titular del PJ salteño.