LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 80

Ayer 114

Esta Semana 539

Este Mes 1626

Total 3560056

Currently are 119 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Urtubey en El Quebrachal

El Quebrachal - Congreso del PJ - El gobernador y reelecto presidente del Partido Justicialista de Salta, obtuvo un claro pronunciamiento de la dirigencia a sus aspiraciones presidenciales. 

Fuente:Expresión del Sur - On Line

 

Juan Manuel Urtubey participó ayer del Congreso del PJ que se realizó en la localidad de El Quebrachal. Previo a esto en Joaquín V. González firmó dos convenios; el primero fue con el intendente Juan Aguirre para refaccionar el Centro de Salud del B° San Antonio, y otro de Cooperación a la tarea social que realiza el Centro de Contención de las Hermanas Terciarias Misioneras. De ahí se dirigió a la casa de Rita Garnica, madre del submarinista desaparecido en el ARA San Juan, Victor Enriquez.

Un rato más tarde acompañado del afintrión el intendente Leonardo García, Urtubey llegó al Salón Monique de El Quebrachal donde el plenario lo esperaba para dar inicio a la sesión anual del máximo órgano del Partido Justicialista de Salta. El mandatario fue el encargado de cerrar la jornada y lo hizo con un mensaje directo a la dirigencia. “Lo peor que le pueda pasar a un pueblo es que sienta que no hay un futuro mejor”.

En el primer tramo del plenario los congresales aprobaron el balance financiero anual del partido y el informe del Consejo Provincial sobre la labor que desarrolló este año. También convalidaron los informes de los legisladores nacionales y provinciales y de la Comisión de Acción Política (CAP).

Además, el máximo cuerpo de decisiones del partido designó delegados del PJ provincial al Congreso Nacional Justicialista.

Intendente García

Al cerrar el plenario Urtubey destacó la madurez y el sentido de lo transcendente que implica el importante congreso anual partidario que albergó el departamento de Anta.

Tras sostener que en una situación en la que el partido a nivel nacional sigue discutiendo situaciones de institucionalidad, como puede pasar en otro lugar, dijo que el PJ de Salta no solo cumplió con cada una de las obligaciones formales del sistema de partidos políticos, “sino también en la participación efectiva de compañeros y compañeras”.

Indicó que aun cuando la legislación nacional no exige el 50% de la rama femenina, en la lista del PJ Salta participa una mujer y un hombre consecutivamente en cada uno de los cargos partidarios.

Más allá de la situación institucional partidaria, Urtubey analizó que se viven momentos aciagos, en una Nación que ha perdido cualquier expectativa en términos de que los argentinos piensen que se puede vivir un futuro mejor.

“Lo peor que le puede pasar a un pueblo es que le roben su esperanza; lo peor que le puede pasar a un pueblo es que sienta que no hay un futuro mejor”, puntualizó.

“Ese es el gran desafío que las mujeres y los hombres de bien de nuestra Argentina tenemos como obligación moral”, enfatizó el reelecto titular del PJ salteño.

El anfitrión del encuentro, intendente Nardo García llamó a la dirigencia a trabajar con un fuerte compromiso y acompañamiento a la candidatura presidencial del gobernador.

Luego del informe sobre el balance económico del Consejo Provincial y de los legisladores tanto nacionales como provinciales de esa fuerza política como de la propia Comisión de Acción Política (CAP) se firmó un documento final en el que se formuló el respaldo a las aspiraciones presidenciales del titular partidario y actual gobernador Juan Manuel Urtubey.