LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 58 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

  Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales – Condena por robo en una iglesia – Cuota alimentaria – absuelto por la duda – Juzgan a 11 policias – Condena por lesiones graves – Absoluciones por estafa y falta de acusación – Condena por robo – Desobediencia judicial.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: Robaron en una iglesia de Rosario de la Frontera en mayo; los condenaron en noviembre

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho condenó en juicio abreviado a Julián Enrique Villagrán (22) a la pena de un año de prisión en forma de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de robo simple.

En el mismo fallo, Fucho condenó a J.M.P. (28) a la pena de un año de prisión y seis meses en forma de ejecución condicional; por ser autor voluntario y responsable del delito de encubrimiento y por el delito de tenencia simple de estupefacientes, por un hecho ocurrido el 29 de agosto pasado, en Rosario de la Frontera. Además, condenó a F.E.F. (22) a la pena de un año de prisión en forma de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, por un hecho ocurrido en Rosario de la Frontera, también el 29 de agosto pasado.

Dada la condicionalidad de la pena, a los condenados les impuso como reglas de conducta fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes y presentarse cada 30 días ante la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera para control de conducta; todo ello bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, en caso de incumplimiento injustificado.

El magistrado dispuso la libertad de F.E.F. y J.M.P.; y declaró penalmente responsable al menor B.M.S. (17), por ser autor voluntario y responsable del delito de robo simple.

El hecho juzgado como robo simple, ocurrió en la Iglesia Adventista de Rosario de la Frontera, el 7 de mayo pasado.

 

Metán: Condenado, deberá cumplir con la cuota alimentaria

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho condenó a Pedro Pascual Ponce, a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de desobediencia judicial.

Dada la condicionalidad de la pena, le impuso como reglas de conducta la prohibición de acercamiento total al domicilio de la denunciante y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra ella; y la obligación de cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta, en caso de incumplimiento injustificado.

En el mismo fallo, Fucho lo absolvió de culpa y cargo del delito de amenazas, al aplicar en su beneficio el principio de la duda “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal Provincial.

 

Metán: absuelto por la duda

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho absolvió de culpa y cargo a Hugo Eduardo Caldera (38), del delito de lesiones doblemente agravadas por mantener relación de pareja y por el género.

Para resolver de tal manera, el magistrado aplicó aplicar en su beneficio el principio de la duda “in dubio pro reo”, contemplado en la Constitución Provincial y el Código Penal Provincial.

El hecho juzgado ocurrió el 16 de enero pasado.

 

Metán: Juzgan a once policías acusados de vejaciones agravadas por el uso de violencia

 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores lleva adelante la audiencia de debate contra once policías de la División Infantería de Metán y el Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de la Provincia de Salta, acusados de supuestas vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en perjuicio de cuatro ciudadanos.

Comenzó el jueves 22 el juicio contra los efectivos Adrián Romero, Félix Pereyra Checa, Isaías Refinjes, Marcelo Barboza, Gustavo Troichuque, Mariano Toranzo, Carlos Toscano, Ramón Gallardo, Álvaro Arroyo, Walter Darío Moya y José Alejandro Siner, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en perjuicio de Gabriel Antonio López, Mario Miguel Moreno, Néstor Moreno y David Alejandro Orellana. Ese día, declararon los primeros cuatro testigos y se espera que en la continuidad, el martes 4 de diciembre, declaren otros diez.

Por la cantidad de imputados, la audiencia de debate unipersonal se desarrolla en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de San José de Metán.

Los imputados pertenecen a la División Infantería de Metán y el GOPAR (Grupo de Operaciones de Alto Riesgo). Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 en San José de Metán.

 

Metán: La condenaron y no podrá acercarse ni agraviarlo a través de redes sociales

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad, condenó a Yamila Alejandra Paz a un año de prisión condicional, por ser autora voluntaria y penalmente responsable del delito de lesiones graves.

Dada la condicionalidad de la pena, el juez impuso a la mujer como reglas de conducta fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años y la prohibición de acercamiento en un radio no menor a 200 metros del domicilio del denunciante, su grupo familiar y sus lugares de concurrencia habituales.

A Paz también le prohibieron ejercer actos de violencia contra el denunciante sus familiares ni proferir insultos ni palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive vía teléfono celular o a través de redes sociales. Además, la mujer deberá abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena, en caso de incumplimiento injustificado.   

El hecho juzgado ocurrió el 15 de octubre de 2017 en El Galpón, departamento Metán.

 

Metán: absuelto del delito de estafa por desbaratamiento de derechos

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho absolvió lisa y llanamente a Manuel Norberto Paz, del delito de estafa por desbaratamiento de derechos, en perjuicio de una mujer.

El magistrado falló de esa manera por no encuadrarse el delito en una figura penal, atento a lo previsto por el artículo 484 del Código Penal Provincial

 

Metán: absuelto por falta de acusación fiscal

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad absolvió de culpa y cargo a Walter Gastón Soria (20) del delito de amenazas.

Para tomar tal decisión, el magistrado tuvo en cuenta el desistimiento de la acusación fiscal.

El hecho juzgado ocurrió el 8 de mayo de 2018, en San José de Metán.

 

Metán: Garbarino, condenado a prisión por desobediencia judicial

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad, condenó a Carlos Alberto Garbarino (38), a la pena de tres meses de prisión efectiva, por ser autor voluntario y responsable del delito de desobediencia judicial (dos hechos), en concurso real.

El juez declaró reincidente por primera a Garbarino y ordenó su inmediata detención en la Unidad Carcelaria 2. Una vez firme la sentencia se realizará el cómputo de pena y el condenado será puesto a disposición del juez de Ejecución.

Los hechos juzgados ocurrieron el 4 y 5 de abril pasado, en San José de Metán.

 

Metán: condenado por robo y no podrá agraviar a la denunciante por redes sociales

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad condenó a Jonathan Ismael Chaya (24), a la pena de ocho meses de prisión condicional por ser autor voluntario y responsable del delito de robo.

Dada la condicionalidad de la pena, le impuso como reglas de conducta  fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años; la prohibición de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra la denunciante  y su grupo familiar y la de proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, inclusive por vía del teléfono celular o redes sociales.

También deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas  y cumplir con la prohibición de consumir sustancias estupefacientes, además de imponérsele la obligación de depositar una suma de dinero a la denunciante. Todo ello, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena y convertirla en efectiva ante cualquier incumplimiento injustificado de las medidas de conducta.

El hecho juzgado ocurrió el 20 de marzo de 2018, en San José de Metán.