LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 101

Ayer 109

Esta Semana 294

Este Mes 1948

Total 3671992

Currently are 77 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Judiciales – Condena por amenazas y lesiónes – Condena a abuelo abusador-Condena por abuso sexual simple-Condena y reglas de conducta,

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: condenado por amenazas y lesiones leves agravadas por el género

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Alberto Haddad, condenó a Mario Rodolfo Garnica (51), a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional; por ser autor de los delitos de amenazas con arma; amenazas; lesiones leves agravadas por el vínculo y el género; robo y desobediencia judicial (dos hechos), todo en concurso real.

Debido a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, el hombre deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; no ejercer actos de violencia física, psíquica o verbal en contra de la víctima ni desplegar conductas amenazantes; no acercarse a la víctima ni su domicilio, trabajo ni lugares que frecuente; abstenerse de usar armas y cumplir con la obligación de someterse a un tratamiento psicológico.

En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Los hechos juzgados ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Metán: diez años de prisión a un abuelo abusador y tres para el padrastro

El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a A.E.G., a la pena de diez años de prisión efectiva por ser autor voluntario y responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Además  se dispuso su inhabilitación de manera absoluta, y deberá ser alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

En el mismo fallo, el hombre resultó absuelto del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo por el que también había llegado acusado al juicio, por aplicación del principio de la duda.

A.I.S., por su parte, fue condenado a  la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

En cuanto a la condicionalidad de la pena que se le impuso, A.I.S. deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: prohibición de acercamiento total al domicilio donde reside habitualmente la menor víctima; sostener la exclusión del hogar del domicilio de la misma; presentarse cada 30 días en la fiscalía de Rosario de la Frontera.

En caso de no dar cumplimiento a las medidas, podría revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

A.I.S. es padrastro de una de las menores víctimas, mientras que A.E.G. es abuelo de las dos. Las menores son primas. El hecho sucedió en Rosario de la Frontera.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Metán: condenado por abuso sexual simple realizará tratamiento psicológico 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 2 de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a M.J.O. (35), a seis meses de prisión condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 12 años.

En su fallo, la jueza impuso al hombre las siguientes reglas de conducta: fijar residencia en un radio cercano al Tribunal por el término de dos años; no acercarse al domicilio de la víctima y someterse a tratamiento psicológico, el cual deberá ser acreditado en los 15 días subsiguientes a la condena.

En caso de incumplir cualquiera de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, que sería de cumplimiento efectivo.

La denuncia la radicó el padre de la niña, que relató los hechos ocurridos en 2017.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Metán: condena y reglas de conducta para un joven  

Alexis José Gerardo Díaz (22), fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de lesiones agravadas por la convivencia.

En ese sentido, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores,  impuso al joven las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes; someterse a tratamiento psicológico.

Las reglas son de cumplimiento obligatorio y en caso de incumplir alguna de ellas, podría revocarse la condicionalidad de la pena y convertirse en efectiva.

Los hechos juzgados ocurrieron en Gaona, departamento de Anta, en marzo del año pasado.