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San José de Metán - El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, explicó los motivos de la decisión y aseguró que no se perjudicará a Metán ni a Güemes.

Fuente:LaGacetasalta.com - Foto Google Street View
 
Desde que se conoció la decisión del Gobierno Nacional de modificar la traza de la ruta 9/34 que pasa por Salta alejándola de los núcleos urbanos como Metán y General Güemes, los vecinos de dichas localidades vienen cuestionando la medida argumentando que les significará un notorio perjuicio económico.

Sin embargo, pese a los reclamos, en su paso por la provincia, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, defendió la medida sosteniendo que lo que existe hoy, con rutas que pasan por pueblos o ciudades, genera accidentes y muertos. “La ruta 9/34 es una de las más peligrosas de Argentina, hay cientos de muertes todos los años, por eso hacemos autopistas seguras y de calidad”, afirmó.

El funcionario negó que la medida fuera a perjudicar a los pueblos y aseguró que se van a potenciar porque se mejorarán los costos de transporte y permitirá una mejor conectividad entre ciudades y pueblos.

“Después de décadas estamos convirtiendo en autopista la ruta 9/34, ya comenzamos en el límite entre Salta y San Pedro de Jujuy, es algo histórico porque estamos duplicando la cantidad de autopistas en el país y estas no pasan por los pueblos, donde sí quedan las rutas actuales para quienes quieren ir a la ciudad o al pueblo”, agregó Dietrich.

Apoyo desde Salta

El diputado nacional oficialista, Martín Grande, apoyó la medida considerando que va significar mejor transporte, mejor comercio, mayor seguridad y rapidez, lo que beneficiará al comercio y al turismo.

“Hay intereses creados a los costados de la ruta, de quienes tienen algún comercio y pueden llegar a perder dinero, pero lo mejor que puede hacer el Estado Nacional es llevar rutas”, señaló y aclaró que “las autopistas no pasan por las ciudades, pasan por fuera”.