LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 77

Ayer 52

Esta Semana 77

Este Mes 1731

Total 3671775

Currently are 86 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Incorporan a la perra Kanela a la Brigada de Rescate
San José de Metán - Kanela junto al brigadista de rescate Ariel Herrera.
Se trata de una labradora que quedó bajo el cuidado del brigadista Ariel Herrera. El voluntariado se destaca en el sur provincial.
Fuente:El Tribuno On Line
 
Adrián Quiroga
Adrián Quiroga

La Brigada de Búsqueda y Rescate de Metán incorporó esta semana a una perrita labradora al equipo del voluntariado que trabaja en beneficio de la comunidad. Se trata de una labradora que se llama "Kanela", con la que se crea la unidad K9, para búsqueda y rastreo en grandes áreas.

"Junto al brigadista de rescate Ariel Herrera, Kanela conformará un binomio que no se separará nunca más. Seguramente es largo el camino que tendrán que recorrer juntos hasta que estén efectivamente operativos", dijo Roberto Nieva, titular de la reconocida brigada metanense.

Desde la prestigiosa institución destacaron que el brigadista Herrera fue entrenado y capacitado para lograr este objetivo y ahora solamente resta transitar el camino de la formación y el entrenamiento del animalito, que tiene siete semanas de vida.

"La Dirección de Cinotecnia del Ministerio de Seguridad de la Nación nos asistirá en asesoramiento y recursos, como así también la certificación oficial de operatividad cuando se logren todos los objetivos propuestos, los cuales solamente el tiempo lo hará efectivo", dijo Nieva. A partir de las gestiones realizadas por la Jefatura de la Brigada se consiguió asistencia médica veterinaria para Kanela, por parte de la Dra. Susana Margarita Bustos, de Clínica Veterinaria El Bagual, y alimento que cede Pedro Piola, de la forrajería Puesta del Sol.

"Agradecemos infinitamente a nuestros benefactores por el permanentemente apoyo a Búsqueda y Rescate Metán en este nuevo desafío de crear la Unidad K9", remarcó Nieva.

Trayectoria y capacitacion

La Brigada de Búsqueda y Rescate de Metán fue creada en octubre de 2014 y actualmente cuenta con 18 integrantes, entre hombres y mujeres, quienes reciben permanente capacitación.

Se trata de un voluntariado vocacional de vecinos dispuestos a socorrer a la población en situaciones de extravío o accidente de personas en los cerros, diques y ríos, por inundaciones, terremotos, grandes accidentes en rutas, convocatorias masivas, etc.

El área de acción de la Brigada alcanza a todo el departamento. Sin embargo, sus miembros manifestaron estar dispuestos a acudir ante el requerimiento de cualquier ciudad del sur de Salta. La capacitación del grupo responde a las normas de la Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate y los cursos fueron aprobados y certificados por la Cruz Roja y el Ejér cito.