LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 101

Ayer 109

Esta Semana 294

Este Mes 1948

Total 3671992

Currently are 58 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Sebastián Otero, diputado por el departamento de Metán que la Provincia debe tomar una postura, solicitando un informe a Nación sobre esta obra.

San José de Metán - El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, arremetió contra  Vialidad Nacional porque “su falta de respuesta, es una constante, parece que se escondieran”.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 
 
Sebastián Otero, diputado por el departamento de Metán que la Provincia debe tomar una postura, solicitando un informe a Nación sobre esta obra.

Finalizada la reunión y la frustración por la ausencia del funcionario nacional de Vialidad, Nuevo Diario diálogo con Godoy sobre las expectativas de diálogo entre las partes. El legislador ironizó: “en una de esas la suerte nos ayuda, Macri se acuerda que hay una ruta que necesita ser atendida”, haciendo referencia a la visita a Cachi, del primer mandatario en la jornada de hoy.

El diputado por el departamento de Metán, Sebastián Otero, autor del pedido de informe al organismo nacional, lamentó la ausencia de representantes: “deberían ser más serios, nosotros solamente queremos saber qué es lo que Vialidad pretende hacer en nuestro municipio”- manifestó y agregó que insistirán con presentaciones para lograr que Vialidad informe lo requerido.

“Hablaban de un desvío de 7 kilómetros, y ahora un diputado nacional (Martín Grande) sostiene que será de 1800 metros”, para ambos casos el diputado detalló que el impacto será importante, teniendo en cuenta que de tratarse de la segunda opción, dividiría en dos a la planta depuradora de la ciudad, además de expropiaciones de pequeños campos, con un costo elevado: “queremos que se haga la mejora, pero no un desvío”-insistió

Otero analizó también la necesidad de una toma de postura por parte del gobierno de la provincia, a través de Vialidad de la misma, solicitando un informe a Nación sobre esta obra. 

Por último, el intendente de Metán, Fernando Romeri hizo hincapié en “la mala estrategia de  información de Vialidad Nacional”, aunque fue optimista en que se abran finalmente los canales de diálogo, para evaluar las alternativas. 
“Una de las alternativas es elevar la ruta, y tener bajos niveles, y la otra es tener una ruta elevada en todo el lecho de la travesía urbana”, informó Romeri y concluyó: “esto no es una pulseada, sólo queremos información”.

En Guemes, expropiaciones en marcha

Los productores de General Güemes, manifestaron ayer su preocupación ante las expropiaciones de aproximadamente  9, en el sector del Prado: “en época de cosecha trabajan allí más de 2500 personas”- advirtieron a este medio, e indicaron que empezaron “los trabajos” desde el sector de Las Pavas,  entre el camino de Campo Santo y hasta  Cobos.

“Esta reunión sólo fue para desviar la atención de lo que es inevitable”- finalizaron los productores de  General Güemes, en la jornada de ayer.