LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 64

Ayer 157

Esta Semana 682

Este Mes 2164

Total 3665060

Currently are 72 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Postergan el viaje de Juan a China porque no recaudó el dinero

San José de Metán - Juan junto a su hermana, quien le banca la campaña. El turno para el tratamiento para recuperar la vista era para el 14. Juntaron el 35% de los 45 mil dólares.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

Toda la comunidad de San José de Metán se unió, con el apoyo de instituciones y autoridades, pero no fue suficiente. Juan Marcelo Vizcarra, de 42 años, no pudo viajar a China, pero ya tiene un nuevo turno para el 10 de julio y las campañas solidarias continuarán hasta entonces.

El vecino de San José de Metán necesita de la solidaridad de los salteños para poder recuperar la vista. Solamente pudo terminar la primaria en la escuela Marco Avellaneda, debido a que desde pequeño su visión tiene menos del 20% de capacidad porque sufre una atrofia de papila bilateral. Su esperanza de volver a ver es un tratamiento con células madre, que se hace en China, con un costo de US$45.000, con el que se buscará regenerar el nervio óptico.

"Lamentablemente no pudimos viajar el 14 de mayo como estaba previsto, debido a que no reunimos el dinero necesario. Contamos solo con el 35% del importe total del tratamiento, que se lograron juntar con mucho esfuerzo, de mucha gente maravillosa que nos apoyó", dijo Daniela Vizcarra, una de las hermanas de Juan, que se puso la campaña al hombro, en un ejemplo de amor por su hermano.

Confirmó que tienen un nuevo turno programado para el próximo 10 de julio. "La campaña no terminó, continuamos luchando para lograr que Juan se realice el tratamiento. Todo aporte y sugerencia es bienvenida.

Agradecemos inmensamente la colaboración de todos los que nos vienen apoyando. Que Dios los bendiga y multiplique en sus vidas salud y felicidad, por lo que han hecho por Juan", dijo Daniela.

Hubo eventos deportivos, festivales, rifas y otras actividades para recaudar fondos. Ahora buscan provincializar la campaña para tratar de obtener el dinero necesario entre todos los salteños, dado que representa alrededor de un millón de pesos.

También sus familiares habilitaron una cuenta en el Banco Nación para los que deseen colaborar. Está a nombre de Vizcarra Juan Marcelo y el número de CBU es 0110363030036311883879.

Juan Vizcarra ya tiene un nuevo turno para someterse al tratamiento en el Wu Medical Center, en Beijing.

El programa es de dos semanas con un presupuesto médico de US$45.000.

Incluye 3 implantaciones de células madre neurales por punción lumbar, 3 veces implantes de células madre mesenquimales por vía intravenosa, todas las pruebas de laboratorio, entrenamiento diario de rehabilitación, tratamiento y medicación diaria.

"Creemos que en las dos semanas de tratamiento, el paciente puede notar una buena mejoría: las células madre neurales, después de la implantación, pueden crecer en células neuronales normales y reparar el déficit del nervio óptico incluye la cabeza del nervio óptico, reconstruir la vía del nervio óptico de nuevo", informaron sobre el caso del metanense desde el Wu Medical Center de China.

Destacaron que la vista de Juan tendrá una buena mejoría, alrededor del 20-30%, incluso mucho más si responde bien al tratamiento, puede ver las cosas en frente de él mucho más claramente que antes en una distancia mucho más larga.