LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 131 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Entregaron a Bomberos una camioneta secuestrada
El Galpón -El titular de los Bomberos de El Galpón junto a Otero y el flamante vehículo recibido por el cuerpo.
Una Ford Ranger fue cedida a la Cámara de Diputados como depositario judicial y luego entregada a los voluntarios de El Galpón.
Fuente:El Tribuno On Line
 
Adrián Quiroga
Adrián Quiroga

En un trámite inédito y sin precedentes, la Justicia metanense entregó una camioneta secuestrada a la Legislatura, que la cedió a los bomberos voluntarios de El Galpón.

El vehículo era muy necesario, ya que los voluntarios galponenses no tenía movilidad y a los incendios los llevaban los vecinos, la Policía o rodados de la Municipalidad de El Galpón.

Se trata de una Ford Ranger que estaba secuestrada en la Brigada de Investigaciones de Metán.

Las gestiones fueron realizadas por el diputado por el departamento de Metán, Sebastián Otero. "Le hice un pedido al presidente de la Cámara, Santiago Godoy, para que se haga la solicitud formal desde la Legislatura al juez de Metán, Mario Teseyra, a quien queremos agradecer por la predisposición que tuvo, atento a la necesidad de los bomberos galponenses", dijo Otero.

"El vehículo quedó en manos de los bomberos voluntarios y como depositario judicial está la Cámara de Diputados, en un trámite sin precedentes, gracias al apoyo de Godoy", destacó el legislador.

En el acto formal de entrega estuvieron presentes el intendente de El Galpón, Federico Sacca, y el jefe de Bomberos de esa localidad, Eduardo Frías.

"Este es el resultado del trabajo en equipo, dejando de lado el individualismo, priorizando las necesidades de esta Institución que presta servicio a todo un pueblo y no contaba con un medio de transporte, lo que resulta indispensable para el cumplimiento de su labor", señaló Otero.

Equipamiento

En agosto pasado la Municipalidad de El Gapón donó una motobomba de alta presión al cuartel de bomberos voluntarios "17 de Octubre" de la localidad, para cubrir una necesidad básica de la institución, que no cuenta con una autobomba.

"Este es un aporte que hacemos a nuestros bomberos, que dan lo mejor para cuidar la vida de los vecinos y proteger sus bienes. Hay muchas necesidades, nosotros vamos colaborando en todo lo que podemos porque reconocemos su trabajo en bien de la comunidad", dijo el intendente Federico Sacca.

Por su parte, el jefe de los bomberos galponenses, Eduardo Frías, destacó que la motobomba fue conectada a un tanque cisterna con capacidad para 3.000 litros, que fue adquirido con la colaboración de la comunidad.

Los bomberos voluntarios de El Galpón juntaban agua en tachos, botellas descartables y baldes para acudir a sofocar incendios, principalmente de pastizales, muy riesgosos, que se vienen produciendo a la vera de la ruta nacional 16.

El cuartel fue creado en 2015, se denomina 17 de Octubre, fecha que recuerda el fuerte temblor que destruyó gran parte del pueblo ubicado en el departamento de Metán, del cual ya se recuperó.