Animales sueltos, una constante

Rosario de la Frontera - La cantidad de animales sobre la ruta es elocuente. Peligrosas situaciones se repiten por la presencia de vacunos, caballos y manadas de perros.

Fuente:El Tribuno On Line

Vacas, caballos, perros y la circulación permanente de maquinaria agrícola, sin las condiciones de seguridad necesarias, son un peligro constante en la ruta nacional 9/34, en el acceso norte a Rosario de la Frontera.

En la mañana del miércoles pasado El Tribuno fue testigo de riesgosas situaciones a la altura del puente del río Rosario, donde las vacas cruzaban la cinta asfáltica. De milagro en ese momento no circulaba ningún vehículo por el sector, de lo contrario se podría haber producido una tragedia.

En el acceso norte del puente, los restos de un perro muerto que había sido atropellado daban cuenta de las situaciones que se repiten en el lugar, donde también se observan caballos deambulando en distintos horarios. En la zona ya hubo accidentes en la peligrosa arteria denominada la "ruta de la muerte". Los riesgos aumentan en horarios nocturnos porque hay una oscuridad total en el sector. Por eso es necesario que se intensifiquen los controles de los animales sueltos, ya que pueden provocar accidentes. Pero la Policía de Rosario de la Frontera no cuenta con una división de Caballería, por lo que no da abasto con esta problemática.

Maquinaria

Otro de los inconvenientes que se observaron el miércoles pasado, en un relevamiento realizado por este medio, es la permanente circulación de maquinaria agrícola, sin las medidas de seguridad ni el cumpliendo de las normas viales para ese tipo de vehículos.

Una máquina tiraba otro equipamiento rural que iba haciendo zig zag. Transitaba de norte a sur, poniendo en riesgo a los que iban en el mismo sentido y también en el contrario. Esas situaciones se repiten a diario. En otras oportunidades se pudieron ver tractores, trilladoras y camiones con acoplados de distintos tamaños que transitaban lentamente por la cinta asfáltica sin ningún tipo de control.

Incluso El Tribuno observó en una oportunidad cómo una formación de vehículos rurales pasó el puesto de control de Gendarmería Nacional ubicado en El Naranjo.

Ante la requisitoria periodística, los gendarmes respondieron que ellos no estaban para hacer el control de esos rodados, que siguieron su peligrosa trayectoria de norte a sur por la transitada arteria.

No mejoran la exruta 34

Por otra parte, otro acceso muy utilizado por autos, camionetas y colectivos, es el ingreso a la ciudad rosarina por la exruta nacional 34, por la que se accede al barrio Ramón Abdala, y luego de atravesar una avenida se dirige al centro de la Ciudad Termal. Se accede por la actual ruta nacional 9/34, pero las condiciones de esa vieja ruta son pésimas, ya que hay profundos baches, desgastes y desniveles en la cinta asfáltica.

Se hicieron algunas tareas de mantenimiento y reparaciones que no fueron suficientes, ya que los arreglos fueron destruidos por las últimas lluvias.