LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 84

Ayer 119

Esta Semana 84

Este Mes 2320

Total 3654671

Currently are 124 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 Resultado de imagen para ciudad judicial metan salta

Judiciales – Condenado por ejercer violencia con su ex – pareja – Deberá realizar tratamieno psiquiátrico – Abuso de un menor, condenado –Incumplimiento de deber de asistencia, condenado – Inhabilitación para conducir – Condena por hurto y reincidencia – Tratamieno Psicologico - 

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

Metán: condenado no podrá ejercer violencia contra la víctima       

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Héctor Ernesto Pérez a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor material del delito de lesiones agravadas por el vínculo, por el género y por haber mantenido una relación de pareja con convivencia.

El joven deberá abstenerse de ejercer cualquier tipo de actos de violencia en contra de la denunciante, y de consumir bebidas alcohólicas.

En caso de no cumplir estas reglas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, que sería de cumplimiento efectivo.

Metán: condenado realizará tratamiento psiquiátrico

Carolina Poma Salvadores, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Rubén Armando Flores (50) a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

El hombre fue condenado por ser autor material de los delitos de usurpación, amenazas (cuatro hechos), amenazas agravadas por el uso de armas, daños (dos hechos); desobediencia judicial (quince hechos); amenazas (tres hechos) y amenazas agravadas por el uso de armas; amenazas agravadas por el uso de armas; amenazas; todo en concurso real.

Flores deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; prohibición de acercamiento al domicilio de los denunciantes y sus grupos familiares y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra los mismos; someterse a un tratamiento psiquiátrico; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y de concurrir a locales bailables.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de manera injustificada, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso, que sería de cumplimiento efectivo.

Finalizada la audiencia, el hombre recuperó su libertad.

Metán: abusó de un menor, lo declaran penalmente responsable y le imponen pena

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 1 de Metán, declaró penalmente responsable a A.A.R. (20), quien era menor al momento del hecho, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

En relación a la modalidad de la pena, el joven no podrá acercarse al menor víctima y continuará con sus estudios. En caso de no dar cumplimiento a estas reglas podría revocarse la condicionalidad de la condena, que pasaría a ser efectiva.

El menor víctima era vecino del imputado.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Metán: no cumplió con sus deberes de asistencia y fue condenado

La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Sergio López (24) a la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de incumplimiento a los deberes de asistencia familiar en perjuicio de sus tres hijos menores de edad.

En cuanto a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, el joven deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años y cumplir con la cuota alimentaria provisoria fijada en la suma de mil quinientos pesos mensuales, que será depositada entre los días 1 y 10 de cada mes.

Metán: un mayor condenado y reincidente, un menor responsable

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Mario Eduardo Giménez (29), a la pena de dos años de prisión efectiva, por ser autor voluntario y responsable del delito de hurto calificado.

El hombre fue declarado reincidente por primera vez, teniendo en cuenta sus antecedentes condenatorios. Por secretaría del Tribunal se realizará la unificación y el cómputo de las penas.

En el mismo fallo, Renzo Emanuel Giménez (18), que era menor al momento  del hecho, fue declarado penalmente responsable del mismo delito.

En ese sentido, la jueza ordenó remitir copias al Juez de Menores 3, donde se tramita la Guarda y Vigilancia del joven.

Metán: seis años de inhabilitación para conducir vehículos y tres de condena      

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Sergio Sebastián Ansaldi (39), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de triple homicidio culposo en accidente de tránsito.

Además se le impuso la inhabilitación para conducir vehículos durante seis años, y deberá fijar domicilio en el radio del tribunal por el término de dos años.

El accidente ocurrió el 21 de febrero del año pasado. Elena Lance, Carmen Rosa Avula y Anito Costilla fueron las víctimas del mismo.

Metán: condenado se someterá a tratamiento psicológico

La jueza Carolina Poma Salvadores, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a Enzo Gustavo Javier Campos (44), a la pena de un año de prisión condicional, por ser autor voluntario y responsable de los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (tres hechos).

El hombre deberá: fijar domicilio en el radio del tribunal por el término de dos años; abstenerse de acercarse a la denunciante, a los lugares donde concurra, manteniendo una distancia de 200 metros; abstenerse también de ejercer violencia física, psíquica o verbal en su contra o de cualquier tipo en su contra y de su grupo familiar, como también de proferir insultos, realizar llamadas telefónicas, mandar mensajes de texto o publicar en redes sociales; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes; someterse a un tratamiento psicológico.

En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser de cumplimiento efectivo.

Metán: condena e inhabilitación a un condenado

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Martín Rodolfo Villagra Paz (44), a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor voluntario y responsable del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

Además se le impuso la inhabilitación para conducir vehículos automotores por el término de cinco años.

El hombre deberá fijar domicilio en el radio del tribunal por el término de dos años y no cometer nuevo delito.

El accidente ocurrió el 10 de febrero del año pasado en la ruta nacional 9/34, Localidad de Río Piedras.