LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 42

Ayer 126

Esta Semana 496

Este Mes 2732

Total 3655083

Currently are 51 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La Ciudad Termal  apuesta al  desarrollo turístico  y cultural

Rosario de la Frontera - Tentador asado de una edición del concurso. El domingo se realizará el cuarto torneo regional del asado criollo en el Solar Ginés Palazón.

Fuente: El Tribuno On Line

 

Ivana Castillo

Con más de 15 inscriptos, hasta ahora, para competir por el título de mejor asador regional del sur provincial se realizará el próximo domingo la cuarta edición del Torneo Regional del Asado Criollo.

La movida es organizada en forma conjunta por las direcciones de Turismo y de Cultura de la Ciudad Termal y la competencia tendrá lugar en el Solar Ginés Palazón.

Carolina Singh, directora de Turismo, en diálogo con El Tribuno, aseguró que "estos eventos tienen doble finalidad. Se conjuga lo económico con lo familiar, ya que las actividades están pensadas para disfrutar en familia a lo largo del día".

La idea fundamental es promover el desarrollo de la economía sustentable de la región. "Es una de las tantas actividades que están dentro de un marco de trabajo para promocionar turísticamente a Rosario de la Frontera", expresó la funcionaria.

"Hemos dispuesto poner en el predio una mesa comunitaria en el centro del predio, ya que en los diversos puestos de comidas muchas veces no hay espacio suficiente. Tratamos de que cada año sea superador al anterior en todo lo que respecta a la organización", afirmó Singh.

"El año pasado se vendieron más de 1.000 kilos de asado, y este año seguramente esta cifra va a ser superada, si bien el concurso es del asado, también habrá puestos de empanadas, y por la tarde estarán los vendedores de tortillas a la parrilla", explicó.

A modo de promoción la directora de Turismo estará visitando Trancas, en la Expo-

lactea, para invitar a la provincia vecina de Tucumán. "Es la primera vez que Rosario tiene una política de estado definida en materia turística, por eso desde ésta área viajamos y difundimos todos estos eventos planificados a lo largo del año y pensando cada evento según la época. La Cámara de Turismo nos apoya plenamente y eso es muy bueno", afirmó la directora.

Otra de las novedades dentro del calendario turístico y cultural, será la incorporación de vendedores de artesanías y durante la tarde se podrá disfrutar de una mateada criolla, peloteros y juegos infantiles.

Espectáculo

Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo musical a cargo de Cauces, grupo folclórico rosarino que va marcando rumbo hacia reconocidos escenarios.

Artesanales, una las bandas rosarinas del rock alternativo, también estará presente ofreciendo sus canciones.

Y las danzas tradicionales, estarán a cargo del taller de Danzas de Cultura.

Para estos eventos de gran envergadura, se trabaja paralelamente con la Dirección de Bromatología, que es la encargada de la sanidad de los alimentos. También se prevé la instalación de baños químicos y estaciones ambientales para mantener la limpieza del amplio lugar.

Por su parte, la Dirección de Tránsito; estará realizando los operativos correspondientes para que los visitantes puedan ingresar de manera segura y tranquila a la plazoleta.

Desde Obras Públicas se ofrecerá el servicio gratuito de toma corriente para que todos los feriantes puedan hacer uso del mismo.