LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 83

Ayer 119

Esta Semana 83

Este Mes 2319

Total 3654670

Currently are 120 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Asesoramiento.Foto de archivo.

El Galpón - Profesionales del Ministerio de Gobierno estarán este viernes en El Galpón. El servicio gratuito se brindará a partir de las 10 en el CIC de Los Rosales (avenida Principal s/n).

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos brindará este viernes asesoramiento jurídico gratuito a pequeños productores de El Galpón. El móvil de Atención al Ciudadano se instalará a partir de las 10 en el Centro Integrador Comunitario de barrio Los Rosales (avenida Principal s/n).

Los abogados mantendrán encuentros grupales y personales con los productores para asesorarlos sobre las alternativas jurídicas viables para lograr la titularidad de sus tierras y orientarlos sobre la documentación que deben presentar y las acciones que deben encarar con otros organismos del Estado.

Estas acciones se enmarcan en el decreto 1005/17 por el cual la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos resulta ser la autoridad de aplicación, debiendo asesorar jurídicamente a los pequeños productores respecto de los títulos o las condiciones en que poseen sus tierras. A través de esta acción se plantea el objetivo de proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos en toda la provincia.

Se informó que en el marco de ese decreto, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable lleva los registros de los pequeños productores y ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social interviene cuando los pequeños productores están asentados en tierras fiscales.