LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 45

Ayer 105

Esta Semana 506

Este Mes 1988

Total 3664884

Currently are 119 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Obras - El ministro de Transporte de la Nación llegó a Salta para recorrer las obras realizadas en el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”. Anunció el comienzo de la obra de la autopista Rosario de la Frontera a Limite con Jujuy para fin de este año.

Fuente:LaGacetasalta.com  

Veinte días estuvo inhabilitado el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de la capital salteña por obras en las pistas de aterrizaje y otras zonas. Cumpliendo con el plazo previsto ayer recuperó la operatividad.

Para recorrer las obras llegó el ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y fue acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y por el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

Como resultado de la obra de interconexión de las pistas de aterrizaje se podrá continuar con trabajos en las mismas mientras se opera en una sola de ellas y de forma intercalada según comentó el funcionario nacional.

Por otro lado, el Ministro de Transporte manifestó que las obras en el aeropuerto salteño buscan mejorar la infraestructura del mismo para que haya una mayor conectividad no solo en vuelos nacionales sino también con los internacionales.

Según indicó Dietrich a partir de hoy Latam incrementó sus vuelos diarios a Lima y pasará de tener tres a tener cuatro mientras que se espera que para noviembre haya siete vuelos diarios.

Por otro lado, “Fly bondi el mes que viene empieza a volar acá, Aerolíneas está creciendo en frecuencia. Tiene 20% más de frecuencias que el año pasado” apuntó el funcionario que además indicó que “el federalismo es una obsesión que tiene el presidente Mauricio Macri”.

Además anticipó que con los fondos de Participación Publico Privada (PPP) se empezarán las obras en la autopista desde Rosario de la Frontera hasta el límite con Jujuy, a partir de fin de año. "También estuvimos hablando de los trenes de carga que generan desarrollo y potencia las economías regionales", remarcó.