LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 104

Ayer 183

Esta Semana 480

Este Mes 2134

Total 3672178

Currently are 152 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La ciudad cuenta con cinco nuevos pilotos civiles

Rosario de la Frontera - Los jovenes frente a la aeronave que utilizan en las prácticas. Completaron el curso en el Aeroclub local, una entidad señera en el área como formadora de pilotos civiles en el sur provincial.  

Fuente:El Tribuno On Line

 

Durante el fin de semana se hicieron presente cinco jóvenes pilotos de Salta y Tucumán para rendir el riguroso examen teórico-práctico en el Aeroclub de Rosario de la Frontera.

El inspector de vuelo que estuvo a cargo de los exámenes pertenece a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y luego de aprobar la parte teórica, los alumnos pasaron a la siguiente etapa, la práctica, la cual consiste en volar durante una hora.

Actualmente la institución cuenta con grupos de 6 alumnos por instructor y el curso tiene una duración de dos meses, dependiendo siempre de los factores climáticos, como así mismo de los tiempos de cada alumno. El examen tiene una duración de dos días.

Los nuevos pilotos, Tomás Mothe (20 años) de Tucumán, Tomás Olmedo (19), David Xarau (22), Santiago González (21), Gustavo Fabro (27), son los jóvenes que obtuvieron su primera licencia.

En diálogo con El Tribuno, Mothe subrayó que "hay diferentes tipos de licencia, la primera es para Piloto Privado de avión, son 40 horas de vuelo, dentro de ellas, 10 horas de piloteo son realizadas a solas, seis de navegación, y el resto son horas doble comando, ya que van acompañados por el instructor. Tenemos en el Aeroclub un avión especial para el instructor y el alumno".

Olmedo, el más joven de los pilotos expresó "volar lo llevo en mi sangre, mi papá y mi abuelo son pilotos de avión privado, de hecho el abuelo presidente del club hace unos años, es una tradición que hasta que no la experimentas por primera vez, es difícil de entender".

"Mi papá no le convencía mucho que estudie esto, pero una vez que vino al Aeroclub y vió el ambiente que acá se frecuenta, y todo lo que respecta a la seguridad, entendió que somos como una familia y ahora no deja de visitar el lugar", expresó entre risas Mothe.

"Primero tenemos que hacer 25 horas solos (o acompañados por el instructor) para luego poder transportar pasajeros, la primera licencia que se saca nos habilita a volar aeronaves, monomotores que no superen los 5.700 kilos" destacó Xarau. Todo cuando ya están aptos luego del primer examen.

Respecto a lo que significa la primera experiencia de vuelo, los jóvenes pilotos coincidieron que "fue la mejor experiencia que tuve en mi vida".

El Aeroclub Ciudad Termal, tiene actualmente tres instructores de vuelo, entre ellos Adrián Pintos, Luis Pettinaroli y Ricardo Ovejero, todo bajo la presidencia de Esteban Poma.

"Desde el Aeroclub, siempre buscamos sumar más gente para la actividad aeronáutica, queremos en un futuro no muy lejano incorporar más actividades relacionadas con esto, para que la sociedad tenga un rol más participativo, ya que siempre somos pocos en este tipo de instituciones" subrayó Pintos, instructor de vuelo, el cual cuenta con más de 1.200 horas de vuelo. Y a pesar de su vasta experiencia el piloto destacó que "en aviación nunca terminás de aprender, siempre va a haber alguien que tenga algo nuevo para enseñar".

Proyectos en danza

Desde la institución se espera poder adquirir un avión más para poder cubrir la demanda de futuros pilotos. "Tenemos mucha gente de Rosario de la Frontera, de Salta y de Tucumán que están interesados en ser parte del club. Así como hay muchos chicos que lo hacen por hobbie, también hay otros que quieren hacer de esta actividad una carrera de Piloto Profesional de Transporte de Líneas Áreas", afirmó el instructor local.

Los pasos para obtener una licencia son seis. La primera consiste en conseguir la Licencia de Piloto Privado de avión, con una carga de 40 horas de vuelo, la cual el Aeroclub está a cargo de las dos primeras; la segunda es la Piloto Comercial, para lo que hay que tener 200 horas; la tercera es de fumigador, necesita 400 horas, la cuarta es de Piloto Instructor, con 500 horas de vuelo, la quinta de Piloto Comercial de Primera Clase, con 900 horas y la última es de Transporte de Líneas Áreas, con 1.600 horas.