LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 157

Esta Semana 618

Este Mes 2100

Total 3664996

Currently are 71 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Rosario de la Frontera - Fue en dos operativos, el mayor en El Naranjo ,Salta y el otro en Santiago del Estero pero de un auto que había salido de Orán.

Fuente:LaGacetasalta.com

 

 

 

En dos operativos diferentes realizados en las últimas horas, Gendarmería Nacional incautó 141 kilos 128 gramos de cocaína y detuvo a dos hombres que transportaban la droga en sus vehículos.

El caso más importante fue realizado en Salta cuando efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" interceptaron un vehículo Hyundai que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires, que era conducido por un ciudadano.

Al efectuar la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que en los paneles de las puertas y en los paneles laterales traseros se acondicionaban 115 paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las que arrojaron resultado positivo para cocaína en un total de 104 kilos y 315 gramos que fueron decomisados.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Salta quien orientó la detención del conductor como así también el secuestro de la droga.

 

 

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero cuando personal del Escuadrón 59 efectuaba controles sobre la Ruta Nacional N° 34, en el Paraje Las Tijeras y detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger que había salido de la ciudad de Orán y se dirigía a Santiago del Estero. 

Al comenzar con el registro, el conductor manifestó contradicciones sobre las causas de su viaje, lo que motivó una minuciosa requisa sobre el rodado. De esta forma, los gendarmes detectaron que en el sector del tanque de combustible había tornillos con signos de remoción.

Ante este hecho, los funcionarios trasladaron el rodado hacia la Unidad, donde removieron el tanque de combustible y hallaron 34 paquetes que contenían 36 kilos y 813 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó el decomiso del estupefaciente y que el involucrado sea aprehendido.